Este lunes 19 de febrero se dio inicio a una nueva semana de competencia en “Top Chef VIP”, por lo que al comienzo del capítulo se llevó la competencia por la inmunidad. En esta, los participantes tuvieron que preparar un sándwich desde cero. Además, a cada uno de los famosos se les asignó una proteína al azar, como malaya, merluza, camarón, entre otros.
Producto de la tómbola que ya ha estado presente en otros episodios, hubieron algunas que quedaron fuera, estas fueron Gissella Gallardo, Paulina Nin y Carlyn Romero.
Quienes no lograron convencer con sus preparaciones fueron Zapallito con uno de filete de cerdo, Max Ferres con camarones, Alonso Quintero con malaya de cerdo, Berta Lasala con filete de vacuno y Pincoya con carne molida de vacuno.
Mientras los tres participantes que más destacaron fueron Máximo Menem con un sándwich de merluza, Belén Mora con un shawarma y Gianella Marengo con uno de lomo de cerdo.
¿Quién es el inmune de la semana en “Top Chef VIP”?
Sin embargo, quien más logró destacar y se robó todos los elogios de los chefs fue Gianella Marengo, por lo que se convirtió en la “Top Chef de la semana”, o también llamada inmune. Con esto, la participante se salva de enfrentar la temida eliminación.
“No saben la felicidad... yo tengo recuerdos de mi vida, momentos muy felices, pero no me acuerdo de haber sentido tanta felicidad como cuando me dijeron ‘es Gianella’, la Fernanda me eligió a mí”, expresó sobre su triunfo.
“Se lo merece”, aseguró Máximo Menem, a lo que Belén Mora agregó “me gustó mucho que ganara porque se lo merece hace rato, ella cocina muy bien, es metódica”.
¿Quién es el primer nominado de la semana en “Top Chef VIP”?
En la prueba de fuego o de nominación, los participantes de “Top Chef VIP” tuvieron que preparar comida afrodisíaca en parejas, las que fueron armadas por la inmune de la semana, Gianella Marengo.
La dupla que no logró convencer a los chefs fue Zapallito y Pincoya con un plato que llamaron “amor prohibido”.
Sin embargo, Gianella Marengo, tuvo que escoger a sólo una de las participantes para enfrentar la eliminación, siendo esta la bailarina.
“La elección me costó obviamente porque la Zapallito desde el principio la he ayudado”, señaló enfatizando en que mantiene mayor afinidad con Pincoya tanto dentro como fuera del programa culinario.