Jaime Méndez, hijo del Pollo Fuentes, está siendo acusado de estafa por cerca de 13 familias en el sector de Pumanque. Los habitantes contrataron sus servicios de electricidad en su empresa, sin embargo, aseguran que abandonó el proyecto.
En “Contigo en la Mañana”, revelaron que el hombre se habría hecho pasar por ingeniero eléctrico, les habría cobrado cerca de un millón y medio por persona, pero no habría terminado ni siquiera la primera etapa del proyecto.
“Hace un año nosotros partimos con Jaime Eslainer, quien se hizo llamar ingeniero en electricidad, hijo del Pollo Fuentes, figura pública. Y él resulta que nos dejó un trabajo eléctrico tirado. Jugando con el sueño de 13 familias. Jugó con el sueño de todos”, contó una de las afectadas, Elizabeth Toro.
Se trata de un proyecto de electricidad para parcelas rurales de la comunidad de Pumanque. En una primera instancia, Jaime Méndez envió los planos eléctricos a las 13 familias, fijó precios e incluso, pidió dinero para costear los materiales. A pesar de que les mencionó que ya estaba en marcha, jamás se vio un avance.
“Él decía que estaba todo listo, y que estaba todo en marcha, cosa que nunca fue. Y resulta que nunca tuvo un título de ingeniería”, aseguraron las familias afectadas.
La versión del hijo del Pollo Fuentes
Mientras que, Jaime Méndez conversó en el matinal de Chilevisión. Ahí mencionó que ellos no tenían el dinero suficiente para costear todo, así que él les ofreció que ellos compraban los materiales y él lo instalaba.
“Mis recursos se fueron, porque yo les cobré barato”, aseguró .
Frente a esto, añadió que se le acabaron los recursos, así que les dijo que les cobraría los días adicionales para poder seguir. Las familias dijeron que no y después de eso no supo más de ellos.
“Nunca escapé… Ellos dicen que el trámite en la CGE nunca existió y eso es mentira”, aseguró.
Los vecinos dicen que no se han podido comunicar contigo, añadió Monserrat Álvarez.
“Le ofrecí terminar la línea y pagaban los días de perjuicio que yo tuve, y no quisieron”, añadió Jaime Méndez. Frente a esto, finalizó con “No quiero más relación con ellos”.
Pollo Fuentes habla de la presunta estafa de su hijo
Jaime Méndez, quien decía tener una empresa eléctrica, también cantaba en distintos bares haciendo tributo a su padre.
Es hijo de una relación extramarital del Pollo Fuentes que reconoció en el año 2022 y es por esto que no lleva su nombre.
Frente a esta situación que se vio involucrado su hijo, decidió hablar sobre esta grave situación.
“Con Jaime no tenemos tanta relación desde hace algún tiempo y bueno, lamento mucho lo que está pasando, especialmente si hay gente que ha sido perjudicada por Jaime, lo lamento muchísimo. La primera noticia que tengo es la que tú me estás dando. Él es una persona grande, de más de 50 años. Lamento que no esté, si es verdad todo lo que se se está diciendo que no esté yendo por un camino correcto”, señaló.