El negocio de Amadeo Llados, conocido principalmente en Chile por ser el coach de Paula Pavic, fue abordado en “Equipo de investigación”, un programa del canal de TV español, “La Sexta”.
Allí, los reporteros expusieron el método que utiliza el oriundo de Madrid, conocido como “gurú del culto al cuerpo”, quien se jacta de tener una gran fortuna.
Con un supuesto discurso de superación, Amadeo Llados “les anima a dejar los estudios, hacer ejercicio desde las 5 de la mañana, y abandonar a familiares y amigos. Solo así, les dice, tendrán éxito en la vida”, comentaron en “Equipo de investigación”.
Y para esto, el influencer de 32 años ofrece cursos online, aunque también realiza exclusivos eventos presenciales en Miami, donde él reside.
Acusan de estafa a Amadeo Llados
“Todas las personas de éxito tienen un proceso de soledad, en el que tienen que estar solas... Tu entorno actual es el que te mantiene pobre, gordo, con creencias limitantes... Cuando te deshaces de ese entorno y te quedas solo, construyes ese valor hasta que puedes engancharte en un entorno de más valor”, es una de las premisas de Amadeo Llados.
“Hace esto porque si consigue cambiar el apoyo social del entorno de los seguidores, va a ser muchísimo más fácil manipularles y que acaben pagando ‘masterclass’ o mentorías de 20.000 dólares al año”, explicó un sicólogo en el espacio de La Sexta.
Además, en el reportaje tuvieron acceso a testimonios que afirman que Amadeo Llados es un estafador.
“A partir de seguir a Llados, me di cuenta de que era una estafa y perdí bastante dinero. Esto me hizo abrir los ojos. Lo que él hacía era intentar sacarte de una Matrix para meternos en la suya”, reconoció un exalumndo del español.
“Es posible que estas personas no tengan absolutamente ni idea de que están cayendo en una trampa y además, probablemente, están haciendo que más personas caigan en la trampa”, agregó el profesional Daniel Torrealba.
Según concluyeron en el programa, Amadeo Llados puede llegar a ganar, solo con sus cursos semanales online, más de 60.000 euros mensuales. Es decir, más de 62 millones de pesos.
Eso sí, destacaron en “Equipo de investigación”, “sus seguidores no se han convertido en millonarios y, probablemente, no lo serán nunca, pese a las promesas del influencer y las ingentes cantidades de dinero pagadas”.