En “Top Chef VIP” no se toleran los errores y, tras una compleja prueba, finalmente el nuevo eliminado es Marcial Tagle.
Esto pasó en la noche del domingo 18 de febrero, en donde -según palabras de Cristián Riquelme- nos encontramos a la mitad del camino del fin de la competencia.
Recordemos que el intérprete pasó directamente a eliminación tras su fallo en el programa anterior.
Esta vez el actor se debatió codo a codo con sus compañeros en una preparación típica chilena: la cazuela.
Entre las brillantes actuación de Belén Mora y Ana María Muñoz, alías “Zapallito”, el plato del ex actor de “Casado con Hijos” titulado “Benja Cazuela”, aludiendo al chef, fue el punto más bajo de la presentación.
El maiz y la papa cruda y la carne seca fueron una combinación de errores que le dejaron en los dos peores rendimientos del día.
“Aquí hay que asegurarse el puesto y no ponerse a inventar la rueda”, argumentó el intérprete tras las cámaras.
La decisión final quedó entre él y Carlyn Romero, quien tuvo un similar desempeño al presentar su obra a los expertos.
Finalmente se reveló que el sexto eliminado de “Top Chef VIP” fue el rostro televisivo, quien - al saber la noticia- lanzó un eufórico vitoreo para animar a su compañera.
Al argumentar su decisión, los chefs explicaron que perdió su puesto en el programa por muy poco.
“Fueron detallitos que hicieron que tomáramos la decisión que tomamos”, mencionó Benjamín Nast, quien también se sinceró y tuvo lindas palabras para el ex concursante: “Nos mostraste tu pasión, sigue adelante”.
Las palabras de despedida de Marcial Tagle fueron dedicadas a sus compañeros, a los jueces y -especialmente- a las personas que trabajan detrás de cámara en “Top Chef VIP”.
Quienes fueron los salvados en este capítulo de “Top Chef VIP”
El último capítulo de “Top Chef VIP” enfrentó a los participantes con un reconocido plato británico.
Este es el “Fish and Chips”, o “Pescado y papás” siguiendo su traducción literaria, el cual es un plato típico del Reino Unido, y en el que los participantes tuvieron que aplicar la creatividad mientras se ceñían a la tradición.
Según los jueces, la decisión de la pareja a la que salvar fue muy sencilla, ya que hubo solo dos cocineras que realmente destacaron.
Es por esa razón que Paulina Nin y Berta Lasala se salvaron de la prueba de eliminación que dejó a Marcial Tagle como sexto eliminado de “Top Chef VIP”.