Pancho Saavedra no quiere llevar a su familia para la noche inaugural del Festival de Viña 2024. En una nueva emisión de “Socios de la Parrilla”, en donde estuvieron invitadas Soledad Onetto y María Luisa Godoy, el animador ahondó en los detalles.
Al conversar sobre el rol de la familia en la especial ocasión de subirse a la Quinta Vergara, Jorge Zabaleta, entre bromas, le preguntó a su compañero si iría junto a su esposo e hija para las noches de conducción.
“Me van a poner un poco más nervioso y tengo que estar dedicado 24/7 a estar con la Mari (María Luisa Godoy)”, contestó el famoso.
Esto llamó la atención de los presentes, quienes preguntaron si no planeaba llevar a su hija o a su esposo.
“Pero si van… Es mi primer año, tienen que entender eso”, explicó visiblemente conflictuado.
Sus amigos en la animación del programa de conversación lo apoyaron, mencionando que uno va a enfocarse y a trabajar. “Quizás después, si es que hay otra oportunidad, ahí uno puede llevar a la familia y todo lo demás”, añadió, sin embargo, también cedió un poco en su idea.
“Yo les pedí que no (fueran), pero tengo la sensación de que alguna noche van a ir, van a estar allá. Cuando ya pasen las primeras noches voy a estar más relajado”, mencionó
Pancho Saavedra resumió sus razones mencionando que las primeras noches estarían dedicadas a su compañera en la conducción, y que busca estar “súper concentrado”, una visión que no fue compartida por las invitadas.
La opinión de Soledad Onetto y María Luisa Godoy sobre la familia en los eventos
Soledad Onetto, quien condujo el festival el año en dos ocasiones consecutivas junto a Felipe Camiroaga, el 2009 y el 2010, tuvo una opinión totalmente contraria a la del famoso.
“Yo entiendo la concentración, pero creo que tienen que estar, verte, y tú verlos y localizarlos en algún momento desde el punto del escenario”, opinó.
“Porque es lo que te llena de amor, de tranquilidad, porque Viña es muy loco, Viña es ´world´, es cómo que todo funciona en torno a Viña. Es difícil conectarte con lo más íntimo tuyo, y eso íntimo es tu familia”, agregó.
Este punto de vista también fue apoyado por el rostro de TVN, quien condujo la edición de 2019 y 2023 del certamen junto a Martín Cárcamo.
“Voy con los cinco hijos, en el último fui dando papa, en uno fui embarazada. Necesito ir con todos”, recordó la conductora de “Buenos días a todos”.
“Necesito verlos en el escenario, saber que están bien, y para mí tiene mucho sentido que ellos lo pasen muy bien, y eso a mí me llena de energía, es cómo si me llenaran de bencina cuando los veo ahí y sé que la están pasando bien, que lo están disfrutando y que lo estamos haciendo en familia”, concluyó María Luisa Godoy sobre la decisión de Pancho Saavedra de no traer a su familia en la noche de apertura del Festival de Viña.