En el último capítulo de la tercera temporada de “Socios de la parrilla”, las invitadas a conversar con Pancho Saavedra, Jorge Zabaleta y Pedro Ruminot, fueron las animadoras Soledad Onetto y María Luisa Godoy.
Ambas, como exanfitrionas del Festival de Viña, aconsejaron a Pancho Saavedra, quien este año asumirá por primera vez el desafío.
Pero, además, la conversación los llevó a rememorar la figura emblemática de Felipe Camiroaga, quien falleció el 2 de septiembre de 2011, en la isla Robinson Crusoe, tras accidentarse el avión Casa 212 en el que viajaba junto a otras 20 personas.
Jorge Zabaleta se emociona al recordar a Felipe Camiroaga
Y fue en ese contexto que Jorge Zabaleta reflexionó sobre la temprana partida del llamado “Halcón de Chicureo”. Al momento de la tragedia, el actor trabajaba en el área dramática de TVN.
“Pensar que él iba a partir tan joven. En el fondo, nos deja el hecho de que uno tiene que disfrutar. Disfrutar cada momento a concho, cada experiencia”, comentó el integrante de “Socios de la parrilla”.
“Quién iba a pensar que en el peak de su carrera, tan joven, a los 44 años, nos iba a dejar”, agregó Jorge Zabaleta. “Fue muy fuerte. A mí me tocó vivirlo desde dentro en TVN y fue muy traumático, fue muy fuerte, de mucha pena”, destacó el intérprete.
“No sólo por él, sino que todo el equipo (del ‘Buenos días a todos’), que eran encantadores y maravillosos, los periodistas, todos los que tuvieron ese accidente. Fue muy, muy fuerte”, recalcó Jorge Zabaleta en el programa de Canal 13.