La noche de este domingo 5 de febrero, los televidentes de Canal 13 pudieron disfrutar de un nuevo episodio de "Todo Por Ti", donde Cecilia Bolocco invitó a Felipe Izquierdo a conversar sobre la amistad que tienen y también sobre lo importante que son sus hijos para él.
En un comienzo, la animadora le mostró al actor una foto de su hijo mayor y él expresó todo su amor. "Felipe soy yo. Es la representación viva de todos los miedos, todos los talentos, de toda la ingenuidad, de toda la capacidad de expresión y es la persona con la que más convivo", comentó.
Luego, la conductora del espacio le preguntó sobre la afección que le descubrieron a su retoño cuando era muy pequeño. "Yo no entendí al principio, porque te dicen que es una enfermedad que nadie sabía y no se notaba nada en él. La enfermedad empieza a tomarse espacio en el cuerpo de Felipe, a ser multifocal, lo que hace que pueda tomar riesgo vital, entonces, hay que actuar y cómo se actúa, con quimioterapia. Ese proceso le generó la sordera, no la quimioterapia, si no que en el espacio en que avanzaba la enfermedad en los huesos, terminó deformando los huesos del tímpano y eso le generó una hipoacusia severa en los dos oídos", explicó.
También, el intérprete que le da vida a la famosa Elvira, contó cómo fue el proceso de enseñanza de Felipe. "Termina la quimioterapia y como él queda sordo, empieza otra etapa que es entrar a un sistema de inclusión, con una profesora que tiene que estar en la sala, era todo muy difícil, él no hablaba. Para entrar al colegio le tuve que enseñar los colores, no escuchaba los colores, entonces cómo le enseñas a alguien el amarillo, te lee los labios pero no sabe emitir el sonido. La ecualización de sus sonidos no le permitía escuchar ni la I ni la S", reveló.
"Todo ese transcurso hasta los 17, 18 años fue lleno de problemas que todos tienen, que tienen que ver con la socialización, el hecho de no pertenecer a un grupo", sumó a su testimonio.
Finalmente en "Todo por Ti", Felipe Izquierdo hizo una sentida reflexión sobre los problemas que tuvo su hijo. "Vivir este proceso por tantos años es muy potente y muy positivo, no es que agradezca la enfermedad, pero siento que me ayudó a sacar lo mejor de mí y me ayudó a estar con él en el momento que él lo necesitaba", consignó.