“Perdona Nuestros Pecados” debutó en México con estos radicales cambios en el primer capítulo

Hace pocos días se estrenó el primer capítulo en México, pero resultó tener grandes diferencias con la versión real.

El pasado 30 de enero se emitió en México el primer capítulo de "Perdona Nuestros Pecados", entrega inspirada en la producción chilena y que está siendo transmitida por el canal Las Estrellas.

Esta telenovela se trata de una adaptación de la producción de Mega que llegó a la pantalla durante principios de 2017 y se mantuvo hasta mediados de 2018, convirtiéndose en la producción más larga de la televisión chilena después de "Verdades Ocultas". La trama mostraba la vida de María Elsa Quiroga, una chica de pueblo que mantenía un romance prohibido con Camilo Corcuera, pero más tarde encontraría a su verdadero amor, el sacerdote Reynaldo Suárez

La teleserie que en Chile estuvo protagonizada por Mariana Di Girólamo, Mario Horton y Álvaro Rudolphy, mientras que en el país de Centroamérica cuenta con las actuaciones de Emmanuel Palomares, Jorge Salinas y Oka Gine.

Sin embargo, la adaptación de "Perdona nuestros pecados" cuenta con numerosos cambios que la hacen diferenciarse de la entrega chilena, para comenzar, la versión mexicana está ambientada en el tiempo actual, muy por el contrario a la de nuestro país, que sitúa la historia en los años 50'.

Los cambios que tuvo “Perdona Nuestros Pecados” para la versión mexicana

Ya te adelantábamos que los tiempos en los que están ambientadas ambas adaptaciones de "Perdona nuestros pecados" no coinciden, ya imaginarás que la localidad donde se desarrollan los hechos tampoco son las mismas. En Chile, la teleserie se grabó y ambientó en una localidad ficticia llamada "Villa Ruiseñor" en la Región del Maule, específicamente en las cercanías de Chillán. En cambio en México los sucesos se desarrollan en San Juan, un barrio histórico del país ubicado al suroeste del centro de Ciudad de México.

A pesar de que se conservó la escena que muestra a la protagonista acompañada de sus compañeras de clase, el primer capítulo de la entrega mexicana cambió muchas escenas de la producción chilena.

La escena que generó más intriga, cuando el padre Reynaldo, interpretado por Mario Horton, entraba ensangrentado a la capilla del pueblo y que posteriormente disparaba a otro personaje, fue drásticamente cambiada. En la entrega mexicana se eliminó tal escena e incluso, el sacerdote ya ni siquiera es uno de los personajes principales

A pesar de los cambios radicales que tuvo la adaptación en México de "Perdona nuestros pecados", el amor prohibido entre María Elsa y Camilo Corcuera que marcó la primera temporada sí fue incluido, al igual que otros amoríos característicos de la telenovela.

VIDEO | Mira el preestreno de "Perdona Nuestro Pecados", la versión mexicana