Este domingo 17 de diciembre en el marco de las votaciones por el plebiscito constitucional de Chile, Cathy Barriga llegó hasta su local de votación en Maipú, donde fue abordada por la prensa en referencia a las denuncias existentes en su contra y por las que tendrá que enfrentarse ante la justicia el próximo 16 de enero a las 9:30 de la mañana.
Recordemos que, se le acusa a la exalcaldesa de fraude al fisco y falsificación de instrumento público, los que se habrían llevado a cabo durante su administración en la comuna, irregularidades que se llevaron a cabo con fondos comunales, cifra superaría el monto de $31 mil millones.
Ante esto, fue abordada por un periodista de Mega, quien le consultó por estas querellas interpuestas en su contra, a lo que Cathy Barriga entregó sus declaraciones, en la que enfatizó en que todas las querellas en su contra no llegaron a puerto.
“Eso responde a una querella del actual alcalde, a mí no me persigue fiscalía ni contraloría, corresponde a una investigación cuando alguien realiza una querella y en eso estoy, como siempre defendiéndome y hasta el día de hoy de tantas denuncias y querellas que se han presentado ninguna ha llegado a puerto”, comenzó con sus explicaciones.
“A mí me habría encantado haberlos tenido a todos ustedes en todas las obras que se inauguraron, ustedes no estaban ahí y la gente es la que se manifestó a través de encuestas. Yo le agradezco (a los vecinos), me han impresionado de todo el apoyo porque ellos se dan cuenta de la gestión que se hizo, de lo que están viviendo hoy día y del abandono que hay hoy en día en la comuna. Los que están defraudados son de algún partido político con algún ánimo porque en general la gente que no es política que responde a la mayor cantidad de vecinos, valoran el trabajo y el esfuerzo que hizo una gestión no política”, agregó.
Joaquín Lavín Jr. sale en defensa de Cathy Barriga
Tras la insistencia de la prensa que consultaba a Cathy Barriga por la querella en su contra, Joaquín Lavín Jr. interrumpió para entrevista para poder salir en defensa de su esposa.
El político acusó de persecución y también de hostigamiento por esta denuncia que enfrenta la exalcaldesa de Maipú.
“Aquí hay una persecución desde Cathy asumió el municipio, se inventó que el municipio estaba quebrado, resultó ser falso. Después se inventó que se habían apropiado de dinero, lo que también resultó ser falso. Ahora dicen que existe un fraude por un déficit. Yo fui candidato a alcalde el 2012 en Maipú y ya existía un déficit importante en la comuna”, acusó.