Un complicado momento legal está atravesando Daniella Campos, puesto que actualmente estaría siendo buscada por la justicia, puesto que mantiene una orden vigente de detención en su contra.
Según recogió BioBio Chile, esta medida fue tomada luego de que la panelista de “Sígueme” no se presentara por tercera vez en la audiencia de preparación de juicio oral.
Recordemos que, Daniella Campos fue acusada por su exmarido, Esteban Caldentey, quien interpuso una querella en su contra por delitos de injurias y calumnias.
En el pasado, Cecilia Gutiérrez consignó que el expareja de la modelo, le acusó de haber manchado su nombre por haber “ocupado los medios de comunicación para exponer, a su conveniencia, aspectos de su vida pública y lamentablemente de su vida privada”.
La periodista en aquel entonces entregó parte del documento legal donde se menciona que “con fecha 12 de enero de 2013, contraje matrimonio con la querellada, naciendo fruto de nuestra relación una hija. Al poco tiempo de la vida juntos, logré conocer la real personalidad de Daniella”.
Con esto, Esteban Caldentey acusa que Daniella Campos mantiene “una personalidad narcisista y limítrofe, que dificulta enormemente sus relaciones afectivas. Es importante destacar que estos informes psicológicos y psiquiátricos son consistentes con los especialistas”.
¿Qué pena arriesga Daniella Campos?
Por la querella de injurias y calumnias, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, solicitó al Tribunal que se estableciera la pena para Daniella Campos de pagar 100 UTM, aproximadamente $6 millones de pesos.
Pero eso no es todo, porque la modelo también arriesga tres años de reclusión menor en su grado medio por los delitos mencionados que son acusados por su exmarido, Esteban Caldentey