Pamela Díaz se llenó de denuncias en el CNTV y lideró el reclamo de los televidentes en el mes de noviembre por su hostigamiento a Angélica Sepúlveda. Se trata de tres emisiones distintas del reality de Canal 13 donde la “Fiera” habría tratado mal a su compañera de encierro, quien terminó renunciando.
Según puso constatar TiempoX, en la primera de ella, del 21 de noviembre, los televidentes denuncian “acoso y humillación” de la animadora, por lo que “se promueve el bullying y la denigración pública, fomentando también la violencia”.
“Otros participantes también siguen el juego incitando al acoso grupal. Agresión psicológica y verbal”, agregan en el reclamo de 275 personas, que está en análisis por el consejo.
Al día siguiente, se mostró otra discusión entre Pamela Díaz y Angélica Sepúlveda, lo que arrojó 120 denuncias, donde se constata el “constante hostigamiento, maltrato psicológico, matonaje y bullying” de parte de la “Fiera”.
El tercer reclamo, en tanto, data del 28 del mismo mes y evidencia que la comunicadora “realiza bullying psicológico a diversos participantes”.
Más denuncias contra “Tierra Brava”
Al mismo tiempo, “Tierra Brava” recibió más reclamos, pero por otros participantes. Por la edición del 9 de noviembre, denuncian que “Junior Playboy ventila el diagnóstico psiquiátrico de una persona (Jean Philippe Cretton) que está con depresión. Es una persona grosera, violenta, falta de respeto con sus compañeros y con las mujeres, denigrando, ofendiendo e insultando, utiliza palabras misóginas para referirse a una mujer (Pamela Díaz); vierte la comida encima de otra participante, saca útiles de aseo y ropa interior para ser usada por él”.
Además, 12 personas denunciaron que la Chama “denigra e insulta a Hans Malpartida (Miguelito) por su estatura en el contexto de una discusión por haberla hecho callar, lo trata de mala manera”.
Sebastián Ramírez no se salva
Un tema fue el hostigamiento de Sebastián Ramírez a sus compañeras en “Gran Hermano” Chile, algo que también llegó al CNTV en noviembre con 28 reclamos.
“Ejerce violencia psicológica y malos tratos reiterados en contra de las mujeres del programa, mientras ponen música “divertida”, dicen en el CNTV.