¿Habrá segunda temporada de “Gran Hermano” Chile?

El exitoso programa de CHV tuvo su esperada final este 3 de diciembre y, por el momento, no está en los planes hacer un nuevo casting y comenzar la realización de otro reality.

Diana Bolocco y Julio César Rodríguez La verdad sobre una posible segunda temporada de “Gran Hermano” Chile

Tras casi seis meses de encierro, 24 participantes y solo una ganadora, “Gran Hermano” Chile finalizó su primera temporada. Y lo hizo con buenas cifras de sintonía, ya que, entre las 23:00 y las 01:46 horas, CHV lideró con un promedio de 12,1 puntos de rating y un peak de 14,8 puntos. En el mismo horario, TVN logró 1,5 puntos; Mega, 7,6 y Canal 13, 7,0.

Pero eso no es todo, ya que también celebran que la transmisión digital de la final en las plataformas logró un total de 157.000 visualizaciones, con 22.800 en twitch y 132.000 en YouTube.

Con estos antecedentes, un promedio de 10,4 puntos de rating hogar entre el 18 de junio y el 3 de diciembre, más las ganas de Diana Bolocco y Julio César Rodríguez, muchos ya piensan en una nueva edición del programa.

Pero, ¿Qué tan real es que se viene una segunda temporada de “Gran Hermano” Chile? Según ha podido averiguar TiempoX, esto es más una idea que una realidad.

Primero, actualmente están dando la teleserie turca Relaciones peligrosas, después viene “Top Chef” y, tras el espacio de cocina con famosos, “Talento Chileno”. Ya con esto estamos hablando que la parrilla de 2024 de CHV ya estaría completa, por lo que recién ahí podrían pensar en el reality, pero todo dependerá también de lo que suceda con el formato en Argentina, ya que, recordemos, ocupan la misma casa.

Por otra parte, recordemos que la señal hace unos meses compró la licencia del reality “La Granja”, famoso en Canal 13, por lo que no sería extraño que también apostaran por este formato, eso sí, sin el desfase y transmitiendo 24/7.

Más números de “Gran Hermano” Chile

“Gran Hermano” Chile se convirtió en el programa más visto de CHV durante el 2023, tanto en rating hogar como en rating comercial, eso sí, excluyendo eventos deportivos y emisiones especiales.

Se emitieron 397 horas de contenido en TV abierta, considerando todos los programas. Solo la edición prime registró un total de 114 capítulos, con +256 horas de transmisión. De esta forma, la temporada completa logró un alcance de 12,7M de personas en TV abierta, que representa el 79% de la población del país.

Otras plataformas

“Gran Hermano” Chile, en sus distintas plataformas (Chilevision.cl, Youtube, Pluto TV, Twitch, Instagram y Tik Tok), logró más de 700 millones de visualizaciones o reproducciones de video, con un alcance total de 9 millones de usuarios, que representa el 56% de la población del país.

Considerando el alcance en TV abierta y en las plataformas digitales, “Gran Hermano” logró un alcance total-multiplataforma de 13,5 millones de personas únicas.