Karina León es una influencer, reconocida por su participación en el programa juvenil “Yingo”.
Desde hace 11 años que mantiene una relación con Rodrigo Gallina, a quien se refiere como “el amor de su vida” y con el que decidió comenzar una historia de amor cuando se conocieron en el programa de Chilevisión, desde entonces que no se han separado nunca más.
“Con muchos momentos hermosos y aprendizajes. Te voy a confesar algo que me está pasando… cada día que siento tu olor a mi lado soy inmensamente feliz… Quizás por eso abrazo tu pijama cuando no estas”, le expresó el panelista de “Algo Que Decir” por su reciente aniversario.
Karina León se desempeña como tripulante de cabina en Latam Airlines, por lo que constantemente está viajando por los distintos países del mundo y continentes.
“Cada vuelo una experiencia diferente”, expresó en su cuenta de Instagram sobre su trabajo.
¿Quién es Karina León?
Karina León es una influencer que acumula más de 160 mil seguidores en Instagram, donde comparte contenido, especialmente de sus viajes.
Es polola de Rodrigo Gallina, a quien conoció en su paso por “Yingo” donde comenzaron a escribir su historia de amor y hoy mantienen vivo un romance desde hace 11 años.
En 2012 abandonó el programa juvenil de Chilevisión para integrarse a “Talento Chileno” y “Baila al ritmo de un sueño”.
Uno de sus hobbies es el deporte y le encanta el treking, especialmente estar conectada con la naturaleza.
Karina León estudió danza, pero desde el 2014 trabaja como tripulante de cabina, lo que mantiene constantemente viajando a distintos destinos turísticos y países.
“Como no tenía nada estable quise ser auxiliar de vuelo, que era algo que tenía que hacer en algún momento de mi vida, porque mi papá es piloto jubilado y mi hermana es aeromoza hace más de 10 años. Así que postulé para hacer el curso de tripulante de cabina”, explicó a LUN.
Durante el 2023 la exchica “Yingo” y Rodrigo Gallina tuvieron un importante logro no sólo en su relación sino que también en sus vidas, puesto que construyeron e inauguraron su casa propia, ubicada a las afueras de Santiago en una parcela de 94 metros cuadrados.
La pareja logró amoblar su nuevo hogar en base a diversos canjes que realizaron a través de publicidad a marcas y emprendimientos, por lo que juntos hicieron de embajadores.