El caso de Rubén Gutiérrez ha sido uno de los más bullados de la competencia en “Gran Hermano” Chile, pues fue expulsado por tocar sin consentimiento a una de las concursantes, lo que hizo que se exiliara de la vida pública y después tratara de volver a redes sociales sin mucho éxito, en los que son los últimos días del programa, Julio César Rodríguez se refirió al complejo hecho.
Recordemos que el animador entró a la casa para conocer cara a cara a las concursantes y anunciarles el día exacto en que llegará el final del ya famoso reality, el domingo 3 de diciembre. Además, el periodista aprovechó para quedarse en el encierro y pasar tiempo con la gente que quedaba.
Ya fuera de la casa, el panel del show estaba teniendo una discusión sobre las participantes y sus posibilidades de ganar, en la cual se centraron en la influencer de Maipú, Scarlette Gálvez, pues en su ingreso se mencionaba que parecía muy distinta a lo que era realmente, pues se veía algo “dura” por su forma de vestir y sus tatuajes pero por dentro era una mujer sensible y atenta.
El conductor del programa aprovechó esa instancia para opinar sobre el tema y concientizar sobre situaciones similares en un llamado al público que lo emocionó enormemente.
“En la conversación que tuve con Scarlette, a ver, voy a pisar un par de huevos pero creo que es necesario, ella vivió un episodio que retrasó su proceso de abrirse, de ser más feliz, de poder ser ella, y este programa tiene una cualidad: fuera de este set, hay mucha gente que vive estos procesos, y que le cuesta volver a florecer”, mencionó el famoso entre el silencio del set.
“Entonces es muy necesario siempre estar atentos, siempre poner atención, siempre estar vigilantes de la gente que amamos. Y creo que la ayuda de sus compañeros, fue fundamental para que ella volviera a florecer a pesar de lo que ocurrió, que también socialmente en el ámbito en el que estaba era muy difícil para ella, y creo que eso nos deja un ejemplo afuera, no solo adentro de la casa”, agregó con su voz frágil.
“Lo menciono porque afuera hay muchas Scarlette que pasan por procesos difíciles, hay que estar atentos”, concluyó el periodista.
Su compañera en la conducción salió a apoyarlo tras dar esta declaración, aprovechando de ensalzar la figura de la afectada y también lanzar una indirecta al susodicho.
“Tienes toda la razon Julito, además la gracia de este programa es que es tan largo, y cómo es 24/7, nadie puede esconder su verdadera personalidad por mucho tiempo, y ella se desplegó con sus alas maravillosas”, mencionó Diana Bolocco cómo respuesta a la sentida reflexión de Julio César Rodríguez sobre el caso de Rubén Gutiérrez.
La salida de Rubén Gutiérrez y su intento de volver a la fama
El tocamiento indebido y sin su consentimiento de Rubén Gutiérrez a una de las participantes mientras esta dormía le ganó la expulsión de “Gran Hermano” Chile y ser encarado por las redes sociales, una etapa que dejó al exconcursante fuera del ojo público, pero que ahora quiere volver a dar su versión de los hechos sin gozar de mucho éxito.
Algunas semanas después de su salida el excarabinero publicó una declaración en donde menciona estar con ayuda de medicamentos para conciliar el sueño y que por la situación generó un rechazo de sí mismo y del contacto físico. No obstante, aseguró que “no soy la persona que han intentado retratar los medios y la opinión pública”.
Casi un mes después el joven reapareció en sus redes con un radical cambio de look que consistió en dejarse crecer la barba y el bigote, esto se mostró en una fotografía que publicó junto a su padre.
Tras eso quiso realizar una serie de transmisiones en vivo para conversar con el público y poder dar su versión de su expulsión, no obstante, fue encarado por uno de sus espectadores tras una breve conversación que mantuvo con él en una frase que ya pasó al recuerdo.
“Oye, te quería decir que te queremos... pero en la cárcel”, mencionó el desconocido para salir pitando del contacto. El aludido lo tildó de “desagradable”, además de asegurar que quería dar su versión sobre lo ocurrido en el encierro, y que quería ir al panel en el mes de noviembre.
Cómo sabemos, “Gran Hermano” Chile terminará este domingo 3 de diciembre, así que Rubén Gutiérrez no pudo dar su versión pues la producción del programa pareció no estar interesada en ello, un intento fallido de volver a la fama que protagonizó.