“Desperté y fue espantoso”: Mauricio Medina rompe el silencio sobre la amputación de parte de su pierna

“El Indio” se refirió al trauma que vivió al ser amputado, así como a los pasos que tendrá que seguir en su rehabilitación.

Mauricio Medina habla de su recuperación Créditos: Pantallazo CHV

A fines de octubre, cuando se encontraba trabajando en Perú, Mauricio Medicina sufrió una descompensación diabética, producto de esta enfermedad que arrastra hace años.

Tras retornar a Chile, el comediante fue internado, estuvo en coma inducido, y se le amputó un pie y parte de su pierna.

Pero ahora, a un día de regresar a su casa, tras ser dado de alta, Mauricio Medina rompió el silencio en entrevista con Julio César Rodríguez para “Contigo en la mañana”.

“Aquí estamos, saliendo de este mes de terror. Un mes que me golpeó harto, me ha costado sobreponerme, pero gracias a mi familia y a mis amigos, hemos ido superándolo poco a poco”, comenzó relatando el “El Indio”.

Mauricio Medina y el viaje de Perú a Chile

“La gravedad te pilla en Perú, ¿cómo hiciste un viaje desde Lima a Arica en bus? ¿Por qué lo hiciste así?, le preguntó Julio César Rodríguez.

“Yo no hice un viaje porque quería hacer un viaje. La verdad es que la gente de Lan Chile Perú me prohibió subir al avión, porque yo había pedido asistencia, que era una silla de ruedas, porque tenía una herida en el pie. Pero me exigieron un papel médico de allá de Perú y me dieron unos días para que lo consiguiera”, explicó Mauricio Medina sobre por qué no pudo abordar el vuelo.

“El tema es que no me pude conseguir el papel, los lugares donde fuimos no eran óptimos para atenderse, así que me hicieron tomar la determinación de venirme a Chile no más y como sea. Entonces me compré un pasaje a Tacna, pero no contaba que de Lima a Tacna eran como 19 a 20 horas. Y fue horrible el viaje, con fiebre, con un montón de incomodidad y eso agravó también la situación del pie”, destacó el ex “Dinamita Show”.

Créditos: Pantallazo CHV
Créditos: Pantallazo CHV

El gran dolor de Mauricio Medina

“Cuando llegué a Arica, el doctor tomó la determinación de amputarme el pie. Y eso es lo que me ha tenido triste... Mira, cuando el doctor me explicó lo que había que hacer, en un principio no cabía en el cerebro que había que amputar y fue terrible tomar la determinación”, recordó Mauricio Medina.

“Pero no tan terrible como el despertar. Eso fue lo terrible, porque tú despiertas y no tienes el pie, o sea, desperté en una camilla sin el pie y fue espantoso”, reconoció el humorista.

“Te duermen y no hay dolor, pero te despiertan y te ves el resultado de esto y es terrible. No se lo doy a nadie, como que no hay una forma de explicar el dolor que siente. No el dolor físico, el dolor que te provoca al alma. Es como perder un familiar, perdiste algo de tu cuerpo”, detalló Mauricio Medina, quien destacó que su esposa estuvo en todo momento acompañándolo.

La recuperación de Mauricio Medina

Sobre cómo ha salido adelante, el comediante le confesó a Julio César Rodríguez que sus amigos han sido una terapia muy efectiva.

“Porque ya han salido las primeras tallas con el tema, bromeamos con la cuestión y eso me ha ayudado un poco a superar el trauma, porque es un trauma. Es doloroso, pero de a poco he ido superando esto”, aseguró “El Indio”.

“Más encima mis compañeros artistas que se han portado un 7. De hecho, están organizando un evento para mí y no sé cuánto tiempo más me va a quedar, pero ese tiempo que me quede, siempre van a estar contando conmigo, para lo que sea”, recalcó Mauricio Medina.

Cabe destacar que el evento a beneficio aludido por Mauricio se realizará el próximo 18 de diciembre, en el Teatro San Ginés.

Pero la recuperación del ex “Dinamita Show” también tiene que ver con aceptar su nueva realidad y transformar los espacios cotidianos para ganar independencia.

“Aceptar lo que me pasó, aceptar que ya hay una parte de ti que no va estar nunca más, creo que es lo más difícil. Pero lo difícil es también que hay que acomodar todo en la casa, hay que hacer muchas transformaciones para que sea un poco más amigable la casa, para poder ir rehabitándome”.

“Y quiero ver la posibilidad lo más pronto posible, ya bien curado el muñón, para empezar a trabajar para una prótesis. Pero la prótesis también demora, son un año o dos años, así que voy a seguir trabajando y tratando de hacer lo que hago siempre. Aunque ahora con una nueva modalidad, con la silla”, expresó Mauricio Medina.

Por su parte, “El Indio” se encuentra actualmente con hospitalización domiciliaria, que incluye un kinesiólogo que lo atiende todos los días.

“Tengo que empezar a entrenar, crear más musculatura en el pie que me queda y así empezar a salir adelante con esta rehabilitación, que sé que va a ser dura, pero que tengo toda la fe en que va a ser efectiva y paso a paso”, sentenció Mauricio Medina.

Créditos: Pantallazo CHV
Créditos: Pantallazo CHV

Video: Mauricio Paredes, ex CORE de Árica, informó sobre la hospitalización de Mauricio Medina