“Ya no quieres más”: Álvaro Rudolphy se sincera sobre su abrupta salida de las teleseries

El actor confesó que ya no lograba lidiar con la carga que implica dar vida a un personaje en la pantalla abierta.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Álvaro Rudolphy fue uno de los invitados al nuevo capítulo del programa de CHV, “Podemos Hablar”, en donde se refirió al radical vuelco que le dio a su vida tras renunciar a las teleseries.

“¿Cómo es posible que un gran actor como tú desaparezca de un día para otro?”, le preguntó Jean Philippe Cretton.

PUBLICIDAD

“La verdad es que todavía me lo pregunto, yo creo que fue un impulso, lo necesité y se produjo. Yo creo que llegué a un momento en donde sentía que ya había cumplido muchas etapas”, comenzó relatando Álvaro Rudolphy.

“Uno va envejeciendo y me plantee: Yo no sé si quiero terminar mis días y mi vida, como un actor haciendo teleseries, teniendo que ser el infiel, el asesino, el golpeador, el promiscuo, toda esa carga, el sádico, matando a la mitad de mis colegas”, declaró el intérprete de 59 años.

PUBLICIDAD

La pesada carga de Álvaro Rudolphy en la actuación

A pesar de arrastrar una larga trayectoria y ser uno de los actores más importantes de Chile, Álvaro Rudolphy decidió dar un paso al costado y reinventarse en otras áreas.

“Por un lado era agradable, sí, debo reconocer, en algunos casos daba gusto, pero también me afectaba. De repente estaba 3 horas llorando, 5 horas enojado, peleando y uno, que trata de trabajar con la emoción, con la mayor verdad posible, te vas cargando, te vas cansando, te vas gastando”, contó el actor en el espacio de CHV.

PUBLICIDAD

“Uno sabe qué es ficción y qué es realidad, pero igual la carga emocional está, 20:30 de la tarde, después del taco, ya no quieres más”, agregó Álvaro Rudolphy.

“¿Tienes recuerdos de algún personaje en particular que te haya generado esto que estamos hablando, esta confusión entre lo anímico y lo emocional?”, le consultó Jean Philippe Cretton

“Sí, en “Su Nombre Es Joaquín”, que era como una suerte de pastor, bastante desquiciado, terminaba matando a todos los seguidores de la secta. Era tan sórdido y raro este personaje que era como que te agarraba emocionalmente y no te soltaba, era complejo”, reconoció el intérprete, cuya última teleserie fue “Juegos de Poder” (2019).

Cabe destacar que, tras su salida del área dramática, Álvaro Rudolphy se dedicó a la dirección de producciones, a la escritura de guiones propios e, incluso, asumió un desafío totalmente nuevo para él. Y es que el actor se integró al equipo de radio Imagina, en donde conduce el programa matutino “Aire nuevo”.

Pero además, en julio de este año, el destacado intérprete protagonizó el video de Myriam Hernández, “Nos lo hemos dichos”, perteneciente a su nuevo álbum.

Video: Álvaro Rudolphy protagoniza video de Myriam Hernández



PUBLICIDAD