Julio César Rodríguez estuvo cerca de fallecer en el grave accidente que sufrió el jueves 23 de noviembre, a pesar de su complejo estado de salud el dia viernes animó “Contigo en la Mañana”, y hoy, después de poder descansar el fin de semana, habló con el medio LUN sobre qué ocurrió y qué cosas saca de la experiencia cercana a la muerte.
El jueves el periodista se encontraba en la comuna de Santa Juana, en Concepción, para animar un evento. La mujer que estaba produciendolo fue a buscarlo en su auto particular, y le sugirió que se sentara en la parte de atrás, no obstante, el famoso prefirió instalarse a su lado para hacer un poco de conversación hasta llegar al lugar.
“Cuando ibamos llegando, ella hizo una vuelta para doblar, vio al primer auto pero no vio al segundo, que nos impactó súper fuerte en las puertas traseras del vehículo”, contó el animador al LUN.
La parte trasera recibió todo el impacto, el lugar en donde debería haber estado el famoso si es que no se le ocurre cambiar de posición. A pesar de lo fuerte que fue el accidente, ambos se encuentran fuera de riesgo vital, pero con secuelas que siguen doliendo después de tres días del suceso.
Al parecer son de esas lesiones que duelen más mientras más pasa el tiempo, pues el animador llegó a presentar el evento que lo había contratado sin mayores problemas, no obstante, este fin de semana dice estar muy adolorido.
De hecho también se presentó en “Contigo en la Mañana” del día después del hecho, en donde compartió con los televidentes la situación del accidente y su estado de salud.
“El choque fue de alto impacto, por suerte no hay nada grave que lamentar, sólo tengo un latigazo en el cuello, pero estamos en buenas condiciones”, aclaró en el matinal.
En su conversación con el medio chileno el periodista contó lo que estaba pasando con su cuerpo en ese momento, declarando que: “tenía molestia en una muñeca, me dolía la parte alta de la espalda y el cuello, pero andaba con los analgésicos. Con lo que estaba tomando me sentí bien al hacer el matinal, pero en la tarde, cuando estaba en Radio Bío Bío, ya me empezó a doler más”.
De hecho, este sábado, cuando el medio chileno se contactó con él, mencionó que se sentía muy adolorido, y que todo llegó de manera muy fuerte en el fin de semana.
”(Me siento con) puros dolores, pero la verdad es que cada día me duele más. El doctor me dijo que me iba a doler más el sábado y el domingo. Con los analgésicos que me inyectaron anduve bien, pero hoy (sábado) me empezó a doler más la espalda. Me voy a hacer exámenes al próxima semana”, relató Julio César Rodríguez por las secuelas de su accidente automovilístico que lo dejó hoy muy adolorido.
La reflexión de Julio César Rodríguez tras su grave accidente
Repasando un poco los hechos y sus conclusiones, Julio César Rodríguez reflexionó junto al diario LUN sobre el grave accidente que sufrió que por poco le quita la vida.
“Lo que me deja de reflexión es que la vida es súper frágil, uno puede en uno minuto morirse y quizás el titular podría haber sido otro”, mencionó el animador.
“Nosotros siempre andamos viajando en autos que conducen otras personas, tomamos muchos vuelos, y así... Nuestra vida no siempre está en manos de nosotros. Lo bueno es que no pasó nada, solamente quedé adolorido”, concluyó Julio César Rodríguez en su reflexión post-accidente.