La última fiesta de “Gran Hermano” Chile tuvo como temática la cultura mexicana, lo que dio paso a una jornada de karaoke en donde los concursantes desplegaron su gran -o su falta de- talento musical, ocasión que llevó a los panelistas e invitados de teorizar sobre el próximo eliminado de la competencia.
El primer vistazo a la celebración fue la gran decoración del comedor, que constó de globos, banderas, manteles, entre muchas cosas más, con los colores de la bandera mexicana, todo esto disfrutado por los participantes que vistieron con una combinación entre rojo y negro con grandes faldas, mietras que Jorge, el hombre que queda de la casa, estaba con un traje muy parecido al que usan los mariachi. Hasta Bigote, el perro de la casa, se sumó a la celebración con un pequeño collar de color rojo.
En ese momento Constanza “Coni” Capelli sorprendió con su interpretación de “Yo no soy esa mujer”, mencionado que “esta es para tí, Juan Román”, en la canción cuya letra dice: “Yo no soy esa mujer, que no sale de casa/ Y que pone a tus pies lo mejor de su alma/ No me convertiré, en el eco de tu voz/ En un rincón/ Yo no soy esa mujer”.
Después le tocó a Jeniffer “Pincoya” Galavirini, quién cantó la famosa “Pelo Suelto” con su particular energia, la que canalizó junto al ánimo del público para tirarse encima de Jorge en una muestra de su forma de ser, una acrobacia que la dejó entre medio de todos sus compañeros para seguir cantando. Y es que tanta energia teatrica tiene la oriunda de Chiloé que incluso cayendo del sofa al piso no paró de cantar.
“Se necesitaba ver esta Pincoya, porque yo siento que también necesitaba sacarlo porque sabe que estamos en la recta final, obvio” mencionó Ignacia Michelson, mientras que Juan Pablo Queraltó recordó el pacto que hicieron para zanjar la discusión que las mantuvo separadas por tanto tiempo con la bailarina.
“Hay una liberación de los personajes que ahora están en al casa, también hay una revelación importante, que también viene desde ver el programa, vernos a nosotros, ayer vieron un montón de cosas, hay mucha revelación para ellos, eso te hace tomar el soltura, por otro lado no hay votaciones entre ellos, ya está todo: ´listo, ya estamos entregados, ¿entonces porque no disfrutar ahora el momento?´, y eso es lo que están haciendo ahora”, agregó Trinidad Cerda.
Esta vez le tocó a Skarleth Labra, quien deleitó con una versión muy descarnada del éxito “Todos me miran” de Gloria Trevi, mientras en relación a la letra que trata de una mujer despechada que vuelve con todo a las andanzas dijo “Lo conocí, me lo comí”, entre las risas de sus compañeras.
“Se nota en mucho, en general, la buena vibra, eso se nota mucho, están todos prendidos, saben que falta muy poquito, faltan días no más, así que la vibra se siente... la están pasando bien”, mencionó Hans Valdés.
El exparticipante valoró la relación entre los dos concursantes, y el panel advirtió que podría darse una “doble eliminación”, pues si alguno de ellos se va el otro podría seguirlo.
“Yo creo que Jorge le dijo en todos los tonos (a Skarleth): ´no te vayas si yo me voy´, creo que Jorge sospecha, la tiene clarísimo desde hace rato lo que pasa”, opinó Lucas Crespo.
Tras eso Viviana Acevedo cantó sin ganas el tema “Quién como tú” de Ana Gabriel, esto se debió a que la canción no era de su gusto, pero igual fue disfrutado por una dolida “Pincoya” y por los tortolos del encierro.
Tras eso llegó el turno de una pareja inesperada, el modelo y la bailarina, quienes interpretaron el reconocido éxito juvenil “Rebelde” de la banda RBD, de la serie que los catapultó a la fama.
En ese momento el canto de los participantes de “Gran Hermano” Chile dio paso al panel que comenzó a debatir en relación a lo que queda del reality.
El debate del panel de “Gran Hermano” Chile sobre el futuro de la competencia
Se armó un debate en el panel de “Gran Hermano” Chile para discutir los hechos que han ocurrido en esta semana y que llevarán al próximo eliminado de la competencia.
La conversación abrió con la sorpresa más grande de estos días, la salvación de la lider de la semana a la futbolista, la cual usualmente iba destinada a Constanza Capelli.
“Tenemos que ver lo que ha sido la historia de Skarlette dentro de la casa, y ella por lo general tiene un sentido de justicia bien importante”, mencionó Michael Roldán, recordando el evento de subasta en donde la técnico en enfermera reclamó que no le había funcionado su dispositivo, situación que llevó a la influencer a querer regalarle su premio.
La discusión se fue en el tema de que si la inesperada salvación a la profesora fue hecha del corazón o fue una estrategia, la conclusión más bienvenida de la discusión es que fueron ambas.
En eso la conversación se desvía hacia el tema de los gritos en el programa, recordando cuando gritaron “Pincoya traidora”.
“Con Coni hablamos de los gritos, y dijimos que muchas veces nos ibamos a guiar por lo que al gente viniera a gritar, porque al final ellos eran los ojos que nosotros no teníamos”, recordó la exparticipante de “Resistiré”.
Tan polémico es este tema que el panel recordó que la nueva temporada de “Gran Hermano” Argentina usará gritos falsos para confundir a los participantes.
Entre medio del debate se vió a la bailarina, la sureña y la influencer cantando “Cosas de amor”, otro tema de Ana Gabriel, esta vez junto a Vikki Carr, en donde en la mitad de la canción una de las participantes se retira para dejar solas a las que pasaron del enojo a la amistad, una bonita presentación que terminó con un “unamos los corazones” de Jennifer “Pincoya” Galvarini.
Recordemos que en la placa de eliminación se encuentran las dos cantantes y la pareja del encierro. Pensando en quien será el próximo eliminado, el panel ya piensa que será Jorge Aldoney.
“Es el que tiene el fandom más bajito de todos”, opinó la exchica reality, a lo que “Guagüito” añadió que se dividirán los votos de los fans de la pareja en dos, haciendo más difícil que se salve de la eliminación.
La instancia terminó con broche de oro con el elegido de los expertos para la eliminación junto a sus compañeros cantando “Nada fue un error” del artista Coti, en el final de la fiesta méxicana del día viernes y que antecede a la salida de un querido participante.