Marcelo Alejandro Alonso Claro es un reconocido actor, y alcanzó popularidad por sus papeles en el área dramática de Televisión Nacional de Chile como en “Los Pincheira”, “El laberinto de Alicia” y “Vuelve Temprano”.
Y es que, a pesar de que la actuación no fue una primera opción para el actual intérprete, siempre estuvo cercano a las humanidades y la escritura. Hoy, se dedica de lleno al mundo actoral en películas e incluso ha sido galardonado por algunas producciones.
Marcelo Alonso nació en 1969 y actualmente tiene 54 años. Desde el 2004 está emparejado con la también actriz, Amparo Noguera. No tienen hijos en común y a pesar de que son una pareja bastante reservada, han mencionado en varias ocasiones que están felices juntos.
De hecho, en “La Divina Comida” mencionó que suele tener una vida bastante esquematizada, donde se levanta a las 5:30 de la mañana.
“Me despierto a las 5:30 am. Lo primero que hago juego ajedrez, hay una aplicación que se llama Chess.com que te permite jugar con jugadores de todo el planeta, soy número 750 mil en el mundo. Después escribo y después leo”, señaló Marcelo Alonso.
El inicio y presente actoral de Marcelo Alonso
Y es que, en un reciente episodio de “La Divina Comida”, Marcelo Alonso, reveló que en una primera instancia quiso estudiar leyes, pero evidentemente no resultó.
“No, no me gustó nada. No era humanista como yo pensé, pero tampoco me gustó. Le dije a mi papá, el 21 de mayo, yo me acuerdo, feriado, ‘papá tenemos que hablar’, imagínate. Ahí lo abordé y la única forma de zafar, de que mi papá me bancara esta huea, era decirle ‘papá, es que quiero estudiar medicina’. Está bien hijo, eres chico, vamos”, reveló el actor.
Y es que, después de eso, contó que de inmediato tuvo que decirle que lo suyo tampoco era por el lado de la medicina, sino que quería ser escritor. Su padre, no reaccionó mal pero sí le dijo que tenía que comenzar a buscar trabajo.
Fue así que comenzó a trabajar en el “Café del Cerro”, donde reveló que vio a los primeros artistas y se empezó a entusiasmar con el mundo de las tablas por un primer amor.
“Ahí vi todo, a Los Tres, Jorge González, y de repente llegaba Andrés Pérez con la Negra Ester, con todo el elenco, y ahí caché a los artistas, a los artistas de verdad”, señaló Marcelo Alonso en “La Divina Comida” sobre sus inicios en el mundo artístico.
“Conocí a una actriz, Laura Rosas, que ahora vive en Nueva York, primer gran amor de mi vida. Ella estaba en tercer año de escuela en la Chile y me dice ‘ven a buscarme a la escuela’. Entré y me gustó la gente, me gustaron las personas, la tolerancia, la libertad de la escuela. Yo quería ser actor, no sé si quería actuar, pero quería estar ahí”, añadió sobre sus primeros pasos en el mundo actoral.
Y efectivamente encontró su rumbo, en 1993 debutó en la teleserie Marrón Glacé de Canal 13 y desde entonces participó en varias producciones.
Sin embargo, su gran oportunidad llegó en 2004 cuando audicionó para el papel de Domingo del Solar en “Los Pincheiras” en TVN, desde ahí se convirtió en uno de los actores más estables de la estación estatal.
La última producción de Marcelo Alonso en teleseries fue en Mega donde cumplió un duro papel como antagonista en “Hijos del Desierto”. Hoy se encuentra promocionando su última película, “Los Colonos”.