Marcelo Ríos es una de los figuras más polémicas de la historia del deporte en nuestro país, esto gracias a su actitud confrontacional que le ha ganado muchos más enemigos que amigos, uno de ellos fue su vecino en EE.UU que lo funó en redes sociales, situación que terminó en un juicio que tuvo a una inesperada testigo... Kenita Larraín.
Todo este enredo fue relatado por el famoso en su aparición en el programa “Podemos Hablar” al que TiempoX tuvo acceso adelantado, en donde repasó la compleja situación que vivió en Norteamérica y como su expareja le ayudó a salir airoso.
“Creo que, como dice ella, fue bonito haber hablado después de tanto tiempo y de una manera más civilizada. Yo sé que cuando uno se separa, los primeros meses, o los primeros tiempos, es difícil o de repente nunca más te hablas. Nosotros terminamos porque terminamos, pasaron todas estas cosas por ser conocidos, pero nunca tuvimos una mala relación de terminar; se da, porque como te explico, yo creo que cuando uno se separa siempre terminas mal. Es imposible terminar a la buena, así como ‘terminamos a la buena, somos amigos, nos seguimos viendo’, esa hue... es mentira”, mencionó el invitado.
“Yo la llamé, después de no hablar mucho tiempo, y yo lo único que le pedí es que si podía decir la verdad. Ella tuvo que hablar, parece que, con un juez, por zoom y le preguntan ´¿es verdad?´, ella dice que no, ‘nunca me pegó', ‘nunca me empujó del auto’, ‘nunca fue un golpeador de mujeres, yo tuve una relación y nos separamos’. Eso me ayudó mucho porque dio a entender que él está mintiendo. Esa fue una de las cosas de por qué me acerqué a ella, de por qué empezamos a conversar de nuevo”, explicó el extenista, esto en relación a las acusaciones que hicieron medios chilenos y que fueron replicadas por su vecino.
La numeróloga también aclaró el accidente que sufrió el 2005, en donde terminó por un tiempo en silla de ruedas, y que según algunas acusaciones el aludido tenía algo que ver.
“Marcelo nunca me empujó o tiró del vehículo mientras recogía a su hija en Costa Rica. Mis lesiones fueron simplemente causadas por el accidente automovilístico en sí”, mencionó en el tribunal.
“Mi acercamiento fue solamente por esto, yo la llamé pensando que no me iba a ayudar, después de tanto tiempo, y ella decidió ayudarme. Me dijo ‘siempre y cuando yo diga la verdad y no tenga que mentir, no tengo ningún problema’. La otra vez me mandó un mensaje para preguntarme cómo va el juicio, me dijo ‘¿te ayudó?’, le dije ‘sí, me ayudaste harto’. Me ayudó y se lo agradezco. Yo no le tengo mala, lo que pasó fue un mal momento, las relaciones terminan mal”, aclaró Marcelo Ríos sobre el nuevo acercamiento a Kenita Larraín tras ayudarlo en su juicio en Estados Unidos.
Los hechos que llevaron a la denuncia de Marcelo Ríos a su vecino por difamación
Los hechos que llevaron a la denuncia de Marcelo Ríos comenzaron en diciembre del 2021, cuando el vecino del exatleta, Thomas Frascone, lo increpó por supuestamente conducir su auto Lamborghini a exceso de velocidad por la calle principal de una villa en la que vivían niños.
El roce llegó a tal que el sujeto obstaculizó el ingreso del chileno a su propia casa, lo que hizo que llegara la fuerza policial a llevárselo, lo que generó una discordia que culminó en una funa en redes sociales hacia el que fue el tenista número uno de nuestro país.
En ella no solo lo acusaba de conducir a altas velocidades, sino que además le sacaba en cara las diversas polémicas que protagonizó en nuestro país, lo que consistía en varias noticias, reportajes y videos de sus conductas anteriores.
Una oleada de comentarios de odio de sus vecinos fue la que recibió el exnúmero uno, lo que -según su declaración- hizo que perdiera un millonario negocio por temas de imagen, lo que llevó a demandar a su vecino por difamación.
Buscando a alguien para que testifique a su favor, el crack chileno se contactó son su expareja, Kenita Larraín, con quien no hablaba desde su separación en el 2005.
El resultado del juicio entre Marcelo Rios y su vecino se aclarará en noviembre, pero las cosas apuntan a una ventaja del extenista, todo esto por el testimonio de Kenita Larraín en el que desmiente las acusaciones que se realizaron en su contra.