Romina Sáez, abogada y exparticipante de Mekano, será una de las invitadas en el capítulo de este viernes del programa de conversación de Chilevisión, “Podemos Hablar”.
En el programa, Romina contará en qué va el caso judicial contra los arrendatarios que la atacaron en marzo del 2022, causándole graves lesiones físicas de las que aún tiene secuelas y que casi le cuestan la vida.
Según contó su madre, Margarita, en ese entonces, los problemas habrían empezado meses antes de la golpiza, cuando Romina, quien también es abogada, exigió a sus arrendatarios que le devolvieran la casa porque no estaban pagando el arriendo y además estaba recibiendo reclamos de los otros vecinos por su mala conducta.
Fue en uno de los tantos viajes que realizaron para insistir y tratar que abandonaran la propiedad que los arrendatarios decidieron hacerle una encerrona para atacarla.
“Nosotros vamos entrando y ellos van saliendo, es un pasaje cortito porque tiene una salida. Me bajo yo, de buena forma, y le digo: ‘por favor, vengo a conversar con ustedes’. El tipo se baja y me dice ‘venga a ver la casa para que vea que estamos listos para irnos’. Yo trato de entrar hasta la reja (...) cuando siento que mi hija se golpea en la reja porque esta tipa abre la puerta y le pega una patada con la puerta del camión del auto”, comentó la madre de Romina Sáez en “Hola Chile” en ese momento.
La golpiza fue tan brutal que causó que Romina sufriera múltiples fracturas, principalmente en su rostro, dos paros cardiorrespiratorios y un TEC cerrado, teniendo que someterse a distintas intervenciones quirúrgicas y procedimientos para poder sobrevivir.
Pero la peor parte vino después, cuando sufrió una fuerte infección a causa de una astilla producida por la fractura de nariz que le causaron sus agresores y que casi le hace perder uno de sus ojos.
“Yo soy súper tolerante al dolor físico y primera vez en mi vida que el dolor de 1 a 10 era 10, era una tortura. Tenía toda la cara infectada. Me dolían los pómulos, no podía ver televisión. botaba materia por el lagrimal del ojo, es el dolor más fuerte que he sentido en mi vida”, comentó en octubre del año pasado Romina a LUN.
“La justicia no llega todavía: Romina Sáez explica en qué va la querella criminal contra los arrendatarios que la golpearon
En “Podemos Hablar”, Romina Sáez fue consultada por el conductor del programa, Julián Elfenbein, sobre el avance del caso judicial en contra de los arrendatarios que la atacaron luego de que ella quisiera desalojarlos de su propiedad.
“La justicia no llega todavía. Estoy muy decepcionada de la justicia. Esto se encuentra en una querella criminal de homicidio frustrado”, comentó la también abogada.
“Tengo unos muy buenos abogados, gracias a dios y a mi madre que puedo costearlos. La justicia para la víctima hay que costearla, no como en otros países. Ha sido muy lento el proceso y para mí deja mucho que desear, porque solamente quieren cerrar las causas”, agregó.
Y mientras Romina aún deberá someterse a algunas cirugías y otros procedimientos que le quedan pendientes para sanar, la ex “Mekano” asegura que su agresor sigue viviendo en completa impunidad.
Tras ser consultada por qué había pasado con él, Sáez respondió: “Ahí, poniendo música, dedicándose a cualquier tontera nomás, haciendo su vida como él la quiere hacer y yo siento mi vida totalmente paralizada. Un vuelco en el que nunca volveré a ser la misma, lo he dicho yo, lo han dicho mis médicos, y en todo aspecto”.
“Yo, por más que me haga muchas cirugías mi cara no va a volver a estar igual”, finalizó.