En una de las más estables de la televisión chilena se ha convertido la relación entre los actores Amparo Noguera y Marcelo Alonso.
“Yo antes, mucho antes de estar con él, lo encontraba tremendamente guapo, guapisísimo, súper buen actor. Y cuando nos encontrábamos eran dos palabras, tres palabras, pero algo había ahí”, contó Amparo Noguera en el programa “De Tú a Tú” de Canal 13 (2021).
Atracción que según contó Marcelo Alonso era totalmente mutua. “Me sedujo profundamente su inteligencia, una inteligencia muy especial, muy particular (…) Amparo es muy concreta, es muy dulce… Y eso la hace tener un sentido del humor arrasador. Eso fue lo que más me gustó de ella”, relató el actor hace algunos años en una entrevista en “Muy buenos días”.
Ambos se gustaban hace mucho tiempo y habían compartido tanto escenarios como pantallas a lo largo de sus trayectorias profesionales, siendo una de esas instancias donde Marcelo se decidió a dar el primer paso.
“Me fue a ver, (...) nos llamaron juntos a un montaje, entonces me dijo ‘oye, me gustaría ir a tu casa para que hablemos de este montaje y que me digaí' un poco que pensai’, y fue y listo. No hablamos del montaje por cierto. Y de ahí no nos separamos más”, señaló la actriz.
Desde entonces han pasado 17 años, donde si bien no se han casado porque a ella no le importa el matrimonio, sí han formado un proyecto de vida juntos en el hogar que comparten, en el que incluso sabiendo su amor por los columpios, Marcelo decidió instalarle uno.
“Estamos súper seguros que somos pareja; lo que no sé si es bueno o no, porque de repente cuando tú estás muy seguro de que vas a estar con alguien de repente puedes dejarte estar”, confesó Noguera.
Ambos describen su relación como una muy especial, aunque esté lejos de ser perfecta: “Somos súper peleadores, cuando trabajamos discutimos harto, pero tenemos una necesidad y una dependencia en el buen sentido de la palabra uno del otro super importante. Tenemos una casa hermosa, tenemos una familia que hemos armado increíble”, comentó la actriz.
Una de las particularidades en la relación de Amparo Noguera y Marcelo Alonso es que si bien llevan muchos años juntos, ninguno de los dos conoce su fecha de aniversario, así que no celebran uno como tal.
“No sabemos. No tenemos fecha de aniversario. Es un alivio, es maravilloso porque uno no tiene una obligación, ni la presión. Me encanta no tener”, le contó Amparo Noguera a Martín Cárcamo.
Y si bien ambos actores son figuras públicas, la pareja opta por vivir su relación de forma privada, compartiendo ocasionalmente registros a través de redes sociales. Hace solo un par de semanas que la pareja compartió en Instagram una fotografía tomada en el Trigésimo Festival de Cine de Valdivia.
Actualmente ambos están trabajando en el área dramática de Mega, donde el año pasado compartieron una fotografía en el set de “La Ley de Baltazar”, en la que se ve a Amparo con el hábito de su personaje en la ficción vespertina, la hermana Margarita, mientras que Alonso, que había ido a visitar a su pareja, está con la vestimenta que utilizaba para filmar la nocturna “Hijos del Desierto” del mismo canal.
La decisión de no tener hijos y el juicio social
Si bien Amparo Noguera y Marcelo Alonso a lo largo de su relación han optado por mantener su vida privada, han debido enfrentar en numerosas ocasiones el juicio de la prensa y del público en general respecto a su decisión de no tener hijos.
“Nunca dije que no iba ser mamá, no fui no más. Nunca me propuse no ser mamá. No es una decisión. Sencillamente no lo hacía”, contó Noguera.
Mientras que para Marcelo Alonso, la respuesta es mucho más cruda: “Hay una respuesta súper violenta para eso… No puedo ser papá, ¿Qué significa no puedo? que no tiene espermios (...) No, no puedo, hay gente que puede ser papá, yo no he podido ser papá… Creo que ser padre ocurre, o lo buscas. Lo buscas o te encuentras con eso. Yo ni me he encontrado con eso, ni lo he buscado”, reveló el actor.
La actriz también comentó que si bien ambos habían visitado clínicas de fertilidad para informarse del proceso, nunca lo llevaron a cabo, siempre priorizando sus carreras y su vida personal: “hay una presión súper fuerte de tener que ser padres y finalmente ninguno de los dos hemos sido capaces. Creo que es miedo de combinar la vida que yo tengo y que me interesa y que para mí es muy importante, con un hijo. Yo no hubiera podido hacer esa división”.