Una nueva jornada de eliminación se vivió en “Gran Hermano” Chile, sin embargo, a diferencia de las instancias anteriores, esta es la primera que se lleva a cabo mediante un voto positivo por parte de los televidentes y fanáticos del reality.
Y es que el programa que muestra a los participantes de la casa más famosa del mundo ya se encuentra en su recta final, por lo que se ya se empiezan a ver los cambios en el juego de cara a la gran final, por esta razón, uno de los vuelcos ha sido que todos los concursantes pasan directamente a la placa de eliminación.
Pero además, ahora los televidentes no votan por quien quieren que abandone el encierro, sino que ahora el voto es positivo, por lo tanto, deben entregarle su voto a la persona que gustan que permanezca en la casa-estudio.
Pero también, desde esta semana en adelante quedaron anuladas las modalidades de voto adelantado por lo que no pueden realizarse la nominación fulminante y tampoco la espontánea.
A esto se le suma que, con la continuación de la prueba del líder, hay un participante que puede salvarse de esta instancia, jugador que tendrá la posibilidad de rescatar a otro jugador de la placa de nominación.
En esta placa de eliminación, lograron quedar fuera Jorge Aldoney, por salir líder, y Skarleth Labra, quien fue salvada por el Míster Chile.
Además, desde ahora en adelante, las salvaciones que se dan por el público serán de forma aleatoria, no en referencia a la cantidad de votos que reciba cada jugador.
Quienes lograron quedar fuera de placa y sumar una semana más dentro del encierro fueron Pincoya, Viviana Acevedo y Constanza Capelli.
Por lo tanto, quedaron en la instancia final para abandonar “Gran Hermano” Chile Francisco Arenas y Scarlette Gálvez.
¿Quién es el nuevo participante eliminado de “Gran Hermano” Chile?
Con sólo un 7,89% de los votos, Francisco Arenas se transformó en el nuevo participante eliminado de “Gran Hermano” Chile.
Tras enterarse de la noticia, el jugador entregó sus palabras finales y reflexiones personales de su paso por la casa más famosa del mundo.
“Me siento tranquilo, quiero agradecer a la gente que votó siempre por mí hasta donde se pudo, está bien porque llegué bien lejos, ellos son más jóvenes y estoy tranquilo. Tenía esperanza en quedarme, pero si me quedaba tenía ganas de irme también porque quiero ver a mi familia es la verdad de las cosas. Completé un tiempo acá con todos los muchachos. Hay que ser felices, pero no perfectos“, sinceró.
Pincoya, como su más cercana dentro del encierro, le dedicó unas palabras de despedida a su amigo.
“Dormiré sola en esa pieza con mis espíritus que me han acompañado siempre hasta que tenga que partir. Nosotros lo habíamos conversado con el viejo, yo estoy tranquila, sé que el me va a dar su apoyo afuera y afuera nos vamos a encontrar”, señaló.
Con esto, la casa de “Gran Hermano” Chile sólo queda con seis jugadores dentro del encierro, lo que evidencia que la gran final está más cerca que nunca y que sólo quedan días de competencia.