En un nuevo episodio de “Socios de la Parrilla”, Diego Urrutia reveló cómo pasó sus días previos a su exitosa presentación en el Festival de Viña del Mar 2023.
El programa de Francisco Saavedra, Pedro Ruminot y Jorge Zabaleta tuvo de invitados a Luis Slimming, Lucho Miranda y al joven comediante, ahí en la noche especial, estuvieron conversando sobre sus diversas rutinas en festivales.
En el turno de Diego Urrutia, este reveló que la producción del festival más importante de Latinoamérica se contactó con un grupo de comediantes a sólo 6 días antes del día en que ocurriría la presentación.
“Dije que sí enseguida pero no me habían escrito a mí, sino que al grupo de los comediantes. Donde estaba el Lucho (Miranda) y distintas personas, tenemos un grupo y ahí dijeron que estaba la posibilidad y yo como que decreté que iba a ir”, señaló el humorista.
Y es que Diego Urrutia se hizo conocido por sus entretenida personalidad en la plataforma TikTok y desde ahí se estuvo presentando en diversos bares solamente como telonero de grandes en el humor.
Ahí también contó que como sabía que existía ese mensaje, comenzó a prepararse sin saber que él era el escogido.
“Me fui a cortar el pelo, por si acaso. Fui a comprarme ropa, por si acaso. Si todavía no me invitaban y cuando estaba en la barbería, ahí me llamaron”, añadió el joven.
En ese sentido, también reveló que el primero en saber sobre su presentación en el Festival de Viña del Mar 2023 fue Fabrizio Copano.
“El primero que supo fue Fabrizio Copano, porque pasé al ‘Comedy’ y ahí estaba. Fue la primera persona que le dije”, mencionó Diego Urrutia.
Notas Relacionadas
La importancia del Festival de Viña del Mar en la carrera de Diego Urrutia
El humorista además reveló que él siempre supo que en algún momento iba a asistir al Festival de Viña por eso todas las rutinas que preparaba eran pensando en ese objetivo.
“Siempre quise ir al Festival, entonces como que igual trabajaba la rutina. Yo siempre trabajé las rutinas pensando que en algún momento iba a ir a Viña, por eso en los bares ya metía la guitarra y audiovisuales, por lo que no tuve que cambiar tanto para ir al Festival”, contó Diego Urrutia.
Y es que, el apoyo del público fue fundamental para el éxito del comediante. Ahí señaló que todos se portaron súper bien a excepción de Rodrigo González quien criticó su participación.
“Sí, fue pesado pero no lo pesqué”, dijo Diego Urrutia sin entrar en mayores detalles. Mientras que Pedro Ruminot fue claro en establecer que su compañero de profesión se equivocó con esos comentarios.