Mauricio Pichara es un arquitecto y músico, esposo de la destacada actriz chilena María José Bello.
La pareja lleva más de 11 años juntos escribiendo su historia de amor.
Fruto de su relación, actualmente tiene dos hijos menores de edad, Tadeo Pichara (nació en 2015) y Nina Pichara (nació en 2019).
Mauricio Pichara lleva una vida alejada de lo mediático y también de las redes sociales, sin embargo, constantemente se deja ver en las plataformas digitales de la actriz, quien continuamente destaca la buena pareja y padre que es.
Actualmente mantiene su propia empresa junto a su socio, dedicado a su profesión.
Su historia de amor con María José Bello surgió en 2011 cuando ambos eran vecinos, pero estaban dedicados en sus propias relaciones personales, por lo que no se tomaban en cuenta.
“No nos interesábamos mutuamente. Él estaba en una relación muy larga, estaba hace mucho tiempo y yo estaba en mis propias relaciones, estaba cortando una relación de hace un tiempo. Lo veía seguramente. Después caché que me lo tuve que haber encontrado muchas veces, pero no lo miraba con otros ojos. Porque él tenía su oficina en el segundo piso y yo vivía en el cuarto del mismo edificio”, reveló la actriz en “Los 5 Mandamientos”.
Pero todo cambió un día de fiesta que tuvo María José Bello, momento que fue clave para que lo mirara con otros ojos e intenciones.
“Un día el vecino llegó muy tarde y yo iba saliendo a un after con un amigo, muy tarde tipo tres de la mañana. Y cuando lo veo venir con una guitarra eléctrica y con unos amigos, yo le pego un codazo a mi amigo y le digo ‘córrete, no vaya a pensar que estoy contigo. Córrete’. ‘Hola vecina’. ‘Hola vecino’. Lo encontré exquisito. Es que venía como chascón, a mí me gustan chascones. Me gusta el rulo y me gusta el chasconeo y antes era de pelo corto y lo vi chascón, rockero además, con sus cadenas, arito, y ahí me encantó. Exquisito mi paisano”, señaló al respecto.
¿Quién es Mauricio Pichara?
Mauricio Pichara es un arquitecto, pareja de María José Bello desde hace años.
Forma parte de la empresa “Pichara+Ríos” junto a su socio Cristián Ríos, donde se dedican al desarrollo sustentable, como también al diseño y la consultoría de proyectos relacionados a la arquitectura, la construcción y el diseño.
Fruto de su relación con María José Bello, Mauricio Pichara tiene dos hijos, Tadeo y Nina. La actriz es quien constantemente destaca el importante rol de padre que cumple el arquitecto.
“Uno siempre quiere que los hijos sean una versión mejor de nosotros, más felices y con mejores oportunidades. Yo siempre soñé con un papá como tu, miraba con admiración a esos padres incondicionales, carnosos, contenedores.. Hoy miro a mis hijos y sin duda alguna tienen eso y mucho más. Agradezco al universo que seas tú. Que bien se te da ser padre”, le dedicó en una ocasión en su red social.
A pesar de su largo camino recorrido juntos, Mauricio Pichara pidió la mano de María José Bello tras siete años de relación en un particular momento, puesto que fue cuando ambos se encontraban viendo la Gala del Festival de Viña 2019 y su primogénito había nacido hace pocos días.
“Realmente con la pechuga afuera, indigna total, post parto, hace una semana había parido. Estaba ahí y Mauri me dice que me tenía una sorpresa. Me fui a arreglar, me pinté la boca y me hice como un moño mejor, en talla. Voy al living y Mauri muy nervioso. La gala de Viña ocurría en el televisor de la pieza y él me decía ‘te lo quiero pedir, porque esto es lo que somos y lo que me enamora’”, dijo en el programa “Los 5 Mandamientos”.
Su larga data de amor empezó quizás muchos años antes, puesto que María José Bello reveló que conoció a su suegro, padre de Mauricio Pichara años antes de conocer a su pareja.
“Más de 40 años atendiendo su negocio junto a la suegri también querida, en pleno barrio Rosas, negocio en el que yo, en tiempos de estudiante, compré más de una vez para algún ejercicio teatral sin saber que un día, me iba a enamorar de su hijo”, reveló en su cuenta de Instagram.