Sebastián “Lindorfo” Jiménez fue uno de los invitados al último episodio de “Podemos Hablar”, en donde reveló una íntima anécdota familiar que le hizo cambiar para siempre la manera de ver el rodeo.
Según un adelanto exclusivo de TiempoX, el médico veterinario contó cómo gracias a su hija de 4 años en ese entonces, logró empatizar con los animales que son usados para esta práctica, la que, si bien reconoce que es una tradición, asegura que para él tiene un límite.
“Yo soy muy respetuoso de las tradiciones de Chile, me encanta el campo, me encantan los huasos, me encantan los caballos, me encanta todo lo que tenga que ver con el campo, pero siempre voy a tener un límite, siempre voy a estar de parte de los que sufren”, comenzó diciendo.
Sebastián “Lindorfo” Jiménez y su cambio de vista hacia el rodeo
En la conversación, Sebastián “Lindorfo” Jiménez aseguró que “Nunca voy a estar de parte de los que gozan haciendo sufrir a un animal. Nunca me voy a encadenar en una media luna a decir que no pueden hacer esto con los animales, pero sí hay que tener más cuidado. A pesar de que, la Federación chilena del rodeo es súper meticulosa, y son súper responsables con los novillos, eso lo puedo decir porque lo conozco”.
En eso, aprovechó de contar cómo fue que cambió su switch mental respecto al rodeo. “Yo te voy a contar una historia, nosotros un día fuimos con mis niños chicos, la Martina en ese tiempo tenía 4 años, fuimos a la media luna del parque intercomunal a celebrar la semana de la chilenidad”, comenzó.
“Yo los llevé al rodeo, a que lo vieran, y la Martina que tenía 4 años me dijo a mí: ‘Papá, pero a la vaca eso le duele’, y yo ahí, en ese momento hice un clic. Si un niño de 4 años, él se da cuenta que eso le tiene que doler, yo creo que todos los chilenos nos damos cuenta de lo mismo”, profundizó.
Finalmente, Sebastián “Lindorfo” Jiménez comentó que “Ahora, que sea deporte nacional, no tengo ningún problema, porque realmente congrega mucha gente, es una disciplina, llamémosle disciplina, muy entretenida. Yo prefiero que esté regulada, más regulada de lo que está hoy día. Hay animales que están pasándolo mal”.