Hace pocos día se confirmó que cuatro herederos de Carlos Menem, fallecido el 14 de febrero de 2021, recibirán una porción de su patrimonio, distribuido en partes iguales.
Se trata de los hijos del expresidente argentino; Zulemita Menem (52), Carlos Nair Menem (42) y Máximo Menem (19), y de su nieta, Antonella Menem (35).
Según la información que se conoce, el patrimonio de Carlos Menem estaría valorado en $7,5 millones de pesos argentinos, incluyendo 26 terrenos, dos automóviles, una motocicleta, obras de arte y acciones en empresas telefónicas.
Detalles del patrimonio perdido de Carlos Menem
Pero en conversación con “Zona de Estrellas”, Antonella Menen reveló que ese patrimonio se encuentra desaparecido.
“Primero, súper contenta porque pensé que iba a tardar muchísimo tiempo. A mí me costó mucho tener mi identidad y que me dieran el apellido, así que feliz que haya salido tan rápido”, comenzó relatando la nieta de Carlos Menen.
“Después, con respecto a lo que son los bienes, no hay nada. Se tiene que investigar, ya que la que administraba absolutamente todo era Zulemita. No hay nada, lo único que hay, que presentó Zulemita es una sucesión, es una cuenta bancaria de 250 pesos (argentinos), que es una risa”, detalló Antonella Menem, aludiendo a un monto de menos de 700 pesos chilenos.
“Y después aparecen obras de arte, pero efectivo no aparece absolutamente nada. Así que estamos en plena investigación, tanto con mis abogados, con los abogados de Carlitos y seguramente con los de Máximo”, agregó la hija de Carlos Menem Junior.
“Esto recién comienza, recién se dio la declaratoria de herederos, pero va a costar bastante encontrar todos los bienes que se ocultaron. Y yo sé que están, porque pasó exactamente lo mismo en la sucesión de mi papá. Tardaron muchísimos años en darme el apellido y en esos años se vendieron muchos bienes”, destacó.
“Tengo entendido que en el testamento Zulemita es la que obtiene mayor beneficio y eso también lo denunciamos, porque no nos parece correcto. Pero bueno, ya estamos tratando de ver dónde están todos los bienes, que eran los bienes que estaban a la vista. Y uno de ellos era la casa que estaba en Echeverría, donde Máximo iba a ver a mi abuelo. En la ultima declaración de bienes de mi abuelo había 7 millones de dólares y otras propiedades, pero ahora, por arte de magia ¡despareció absolutamente todo!”, recalcó Antonella Menem.
“Máximo no quiere tener contacto con familiares en Argentina”
Pero la nieta del exmandatario trasandino se refirió también a su relación con el hijo de Cecilia Bolocco.
“Con Máximo antes tenía un vínculo, hablaba con él, pero después se cortó. Más que nada, porque él se está cuidando, no quiere saber nada con ningún familiar de acá de Argentina”, explicó la heredera de 35 años.
“Se está cuidando y yo lo entiendo. Él sufrió mucho y yo también, y es decisión de él. Yo no lo puedo obligar a él a que tenga un vínculo conmigo, pero me encantaría, es uno de mis grande sueños y lo digo siempre, que es poder ver a Máximo. Conocerlo en persona, poder darle un abrazo y que tenga un vínculo conmigo, es mi tío”.
“Y lo mismo con Cecilia, amaría poder conocerla y agradecerle por cómo lo crio a Máximo, porque si no hubiera sido por ella máximo, no tendría la educación. No sería tan amable y tan sencillo y tan bueno, con un corazón gigante”, reflexionó Antonella Menem.
“Le escribí un mensaje a Máximo en varias oportunidades, hasta que un día le pregunté porque él no hablaba conmigo y no me contestaba los mensajes. Y me respondió que no tenía nada en contra de mí, que me quería muchísimo, pero que la verdad es que él no quiere tener contactos con familiares en Argentina, porque realmente lo lastimaron muchísimo”, sentenció la entrevistada en contacto con el programa de Zona Latina.