Trinidad Cerda concluyó lo que ha sido un largo camino para completar su transición, todo esto tras su paso por “Gran Hermano” Chile en donde le confesó a todo el país que es una mujer trans, la tripulante de vuelo habló con el LUN sobre su emoción por el especial proceso.
El viernes 10 de noviembre el doctor especialista que la operó puso el punto final en su travesía para estar cómoda con su cuerpo al ponerle implantes mamarios y someterse a la llamada “lipoescultura de feminización”, la cual consiste en cambiar el tamaño de las caderas, cintura y disminuir la espalda.
“Es un sueño cumplido, finalmente soy yo al 100%. Estoy completa”, contó emocionada la famosa al medio LUN, finalizando un ciclo que empezó hace diez años.
Tras una operación exitosa, la ex “Gran Hermano” Chile se sigue recuperando, y este martes fue su primera consulta post-cirugía. El profesional que tomó las riendas de su transición fue el Doctor Esteban Torres, médico cirujano y directo de Wam Center Chile.
“Los cuidados post operatorios, además del reposo leve, consiste en la realización de diez sesiones de drenaje que comenzaron este lunes. Son de suma relevancia porque aportan al proceso de cicatrización, y se van combinando entre manuales y con máquinas dependiendo de la evolución del paciente”, mencionó el profesional al medio chileno, mientras que la famosa afirma que está teniendo una “primavera soñada”, y que está “floreciendo al mil por ciento”.
“Esto para mi es el cierre de una transición que no siempre fue fácil, pero que ha sido muy bonita. Cuando salí de la operación y vi mis implantes y mi cuerpo de verdad me puse a llorar. Fue muy emocionante mirarme, me siento mucho más femenina”, aclaró la entrevistada.
“Hay una sensación de querer mostrarle al mundo que ya no eres tan plantita, que tienes más busto, jajajá. Me puse a llorar cuando llegué al departamento, cuando me saqué el sostén y vi mis implantes. Fue muy pero muy emocionante”, concluyó Trinidad Cerda tras concluir exitosamente su transición tras su implante mamario.
La confesión de Trinidad Cerda en “Gran Hermano” Chile
Una fuerte pelea entre Trinidad Cerda, Viviana Acevedo y Maite Phillips en julio de este año generó la oportunidad para que la concursante le confesara a sus compañeros, y por lo tanto a todo el país, de que es una mujer trans.
Esto vino como una explicación al susodicho conflicto entre las tres, el cual empezó cuando la futbolista leyó un desafío de la producción que consistía en que los participantes debían bañarse en pareja, siendo esta elegida por el “Gran Hermano”, la voz de la razón en el encierro.
Por obvias razones, la revelación generó un gran roce que partió con la incomodidad de la tripulante de cabina, lo que llevó a una pelea que no se mostró en pantalla por la censura de Pluto TV.
Tras una disputa de proporciones desconocidas, se vio a la concursante muy dañada y entre lagrimas, un episodio que la llevó a reunir a todos los presentes de la casa para dar a conocer su verdad y dar las disculpas correspondientes a las afectadas.
“Yo nací con otro género. He vivido toda mi vida de alguna manera, intentando pasar lo más desapercibida posible, para no causar mucho ruido, no generarme daño, pero es una historia que debo contar con orgullo”, aclaró la concursante.
La perjudicada mencionó creer que se estaban burlando de ella por distintas actitudes que sucedieron en el programa y que -combinadas con el desafío que se le presentó- desembocaron en la compleja situación entre ellas.
“No me voy a ir a ningún lado, voy a seguir acá. Maite Y Vivi, ahora saben porque me sentí mal y dije esto. Les pido disculpas. No tengo ninguna estrategia, ningún juego. Esto es quien soy y vine aquí a ser yo cien mil por ciento”, concluyó la Trinidad Cerda tras la pelea que llevó a la confesión de su transición, la cual terminó hace pocos días tras su implante mamario.