Gran polémica causó la Teletón de este año, marcada principalmente por acusaciones de favoritismos a ciertos rostros a los que se les suma un nuevo nombre: Rafael Araneda.
Según consignó Hugo Valencia en el programa “Zona de Estrellas”, el conductor, que ahora se encuentra radicado en los Estados Unidos, habría recibido un trato especial durante la cruzada solidaria.
“Me contaron que el Rafa Araneda, el tío conductor, tuvo una cantidad de beneficios importantes en esta última Teletón 2023”, partió diciendo el panelista.
“Primero, no solo el que haya tenido un protagonismo como el que tú dices durante la gran mayoría de la transmisión, entiendo que también le pagaron el pasaje de Estados Unidos a Chile para venir. A los artistas internacionales por ejemplo se les hace eso”, agregó Valencia.
“El único del que yo sé que tiene eso es Don Francisco”: Los beneficios que recibió Rafael Araneda en la última Teletón 2023
Pero lo que más molestia habría causado dentro del equipo de animadores de Teletón habría sido que, mientras que el resto de conductores tenía solo un micrófono y un sono, Rafael Araneda habría recibido dos de cada uno.
Esto le habría permitido tener conexión en vivo y en directo con la directiva del evento, que se encontraba en la zona del switch, y especialmente con la mano derecha de Don Francisco durante toda la emisión del programa.
“Por lo tanto el Rafa escuchaba ordenes que solo oía él y podía hablar privadamente solo él. Todo el resto de los animadores escuchaban y se comunicaban abiertamente entre todos”, puntualizó Hugo Valencia, acusando que el animador habría recibido un trato exclusivo.
“El único del que yo sé que tiene eso es Don Francisco”, agregó el panelista de “Zona de Estrellas”.
Dichos que abren la polémica sobre si el futuro heredero de la Teletón podría ser el exanimador de “Rojo” en vez de Pancho Saavedra como se creía hasta la fecha, esto a dos años de que Mario Kreutzberger decidiera dar un paso al costado como animador principal de las “27 horas de amor” producto de su edad.
Mientras que otro de los miembros del programa, el periodista Manu González, señaló que Rafael Araneda habría viajado a Chile acompañado con el director de la Teletón en Estados Unidos para evaluar el formato chileno y compararlo con la norteamericana.
“Es una cuestión técnica, pero yo tengo entendido que Rafael Araneda trabaja así”, defendió Mario Velasco, “que él siempre tiene un micrófono solapero que es para tener comunicación con el switch”.