“Ya muchos estrujaron esta toalla”: Julio César Rodríguez reflexiona sobre la sintonía de “Contigo en la mañana”

El periodista de Chilevisión habló con “Zona de Estrellas” donde entregó su perspectiva sobre la sintonía que afecta al matinal.

Julio César Rodríguez El periodista habló sobre la baja de sintonía del matinal de CHV.

En un nuevo capítulo de “Zona de Estrellas”, dejaron en evidencia los problemas que estaría enfrentando “Contigo en la mañana”, puesto que el matinal no sacaría cuentas alegres debido a la baja sintonía que ha tenido en comparación con aquellos canales que se posicionan por sobre Chilevisión en el horario matutino, motivo por el que conversaron con Julio César Rodríguez para conocer su versión al respecto.

Según detallaron los panelistas de Zona Latina, el programa llevaría tres meses a la baja y que con la llegada de noviembre se posicionarían detrás de Canal 13 y Mega, quienes se han mantenido como líderes en el rating al menos durante esta semana del mes.

Ante esto, desde el programa se contactaron con Julio César Rodríguez para conocer su visión respecto a cómo han perdido el liderazgo durante el último tiempo, por lo que el periodista entregó su reflexión al respecto señalando que este suceso debe ser analizado bajo diversos espectros.

Foto: Zona Latina.
Foto: Zona Latina.

Julio César Rodríguez y la pérdida de liderazgo de “Contigo en la mañana”

En un comienzo, Julio César Rodríguez analizó el escenario actual del canal y el matinal respecto a las demás señales, ante lo que aseguró que se trata de una competencia sumamente reñida.

“Tenemos que analizar bien el escenario y reaccionar. Está muy competitiva la mañana y también el horario prime. Ya llevamos 4 años de liderazgo. La gente esta eligiendo qué ver, y hay que mirar muy bien el escenario que hay. Hay temas editoriales, comerciales y de contenido que tenemos que revisar”, comentó.

Bajo esa misma línea, el conductor de “Contigo en la mañana” sinceró que el equipo del matinal ya se encuentran agotados con respecto a esta situación.

“Yo creo que este 2023 lo vamos a ganar de nuevo, pero en estos dos meses que quedan debemos reaccionar y reinventarnos. Ya muchos estrujaron esta toalla y la gente nos puede tener mucho cariño pero nosotros no podemos seguir abusando de cargas comerciales y editoriales que no son competitivas”, sinceró

VIDEO | Julio César Rodríguez y el rating de “Contigo en la mañana”