Jennifer Galvarini, la Pincoya de “Gran Hermano” Chile, reveló con lujo de detalles tanto el origen como el verdadero significado de sus emblemáticas palabras, tales como “Agú”, “Lulo” o “Ñeñe”, las que muchos fanáticos del reality repiten constantemente en el exterior.
Aquello ocurrió durante el último episodio del show de telerealidad de Chilevisión que contó con la especial visita de Diana Bolocco a la casa estudio. Por lo mismo, la animadora aprovechó la instancia para hacerle todas las consultas posibles.
Y justamente fue en ese interrogatorio que Pincoya reveló qué significan las frases en cuestión, a las que se refirió con las anécdotas pertinentes.
¿Qué significa “Lulo”, la palabra que usa Pincoya de “Gran Hermano” Chile?
La primera palabra que Pincoya explicó fue “Lulo”, la que tiene un origen familiar, específicamente con su hijo.
“Lo que pasa es que mi hijito, un día dije ‘no sé qué chambonada hizo el nene’. Le dije ‘qué malulo que eres tú, estás entero malo’. Y me fue a acusar con el papá”
En eso su papá dijo “No llore mi hijito, te vamos a decir Lulín”, pero Jennifer Galvarini le respondió “No, si malulo, bien malulo estás. Algo hizo, dio vueltas las plantas, pero algo hizo este chico”.
Finalmente, el esposo de Pincoya le dice a su hijo “Te vamos a decir Lulín”, dando así inicio a los Lulos.
¿Qué significa “Ñeñe”, la palabra que usa Pincoya de “Gran Hermano” Chile?
Con “Ñeñe”, la explicación fue muy corta, dado que en realidad no es más que la onomatopeya de una acción tierna, un sonido que Pincoya hace cuando ve algo que le parece agradable.
¿Qué significa “Agú”, la palabra que usa Pincoya de “Gran Hermano” Chile?
Siguiendo con el ejemplo anterior, cuando Pincoya dice “Agú” hace alusión al sonido que hace un bebé. Eso sí, este puede tener dos variantes: Uno destinado para algo que es de su agrado y otro un tanto más candente, en donde el tono con que lo dice va indicado el sentido.
¿Qué significa “Tasti”, la palabra que usa Pincoya de “Gran Hermano” Chile?
Otra palabra es “Tasti”, la que tiene su origen en el Demonio de Tasmania, la caricatura de Warner Bros que se caracterizaba por su inquietud.
“Una amiga me dice ‘Tasti’ a mí porque sabes cómo me trastorno”, comentó Jennifer Galvarini, la “Pincoya”.