Desde la organización del Festival de Viña del Mar 2024 completaron la parrilla y además anunciaron el orden en que se presentarán los diversos artistas. En ese sentido, Pancho Saavedra y María Luisa Godoy se llenaron de críticas por la distribución.
Y es que, en cadena por TVN y Canal 13, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, confirmó que Andrea Bocelli se unía a los 11 artistas musicales que se presentarán en esta nueva edición.
Frente a esto, también reveló el orden en el que se estarán presentando, ocasionando una ola de críticas por parte de los fanáticos y quienes finalmente asistirán al evento del verano.
En el Instagram oficial de la organización del Festival de Viña del Mar, fueron muchos los seguidores que señalaron una mala distribución de los artistas en los días.



Y es que, alegan que el público de Miranda no es el mismo que el de Andrea Bocelli por ende, no entienden este orden. A su vez, Francisco Saavedra también subió la fotografía oficial del evento y de inmediato fueron cientos los que comentaron sobre esta situación.



Mientras que María Luisa Godoy, optó por no subir la infografía y solamente publicar el video oficial donde los animadores promocionan el Festival de Viña del Mar.
Festival de Viña del Mar 2024 diverso, pero aún con críticas
Y es que recordemos que, para la edición pasada del Festival de Viña del Mar, la organización se llenó de críticas ya que muchos consideraron que fue pensado solamente para un segmento de la población.
La productora a cargo, Bizarro, decidió traer tanto a artistas emergentes como a cantantes urbanos que la rompían entre los jóvenes.
En general, no tuvo mucha repercusión por televisión y, de inmediato, los chilenos reclamaron porque finalmente quienes siguen este evento es gente que siguió con la tradición y que lo consume.

Finalmente, reconocieron el error y a pesar de que el compilado de artistas que van desde Men At Work hasta Peso Pluma, donde abarca a un rango etario bastante amplio y con diferentes estilos musicales. La distribución está causando polémica entre quienes quieren disfrutar del Festival de Viña del Mar.
Hay que señalar que, como el Festival se convirtió hace mucho tiempo en un programa de televisión y para su distribución se considera un artista con una amplia carrera musical y otro que esté surgiendo o que no tenga tanta preponderancia, es por eso que quizás no guste tanto el orden de los músicos.