La solidaridad mueve montañas, y este viernes conseguirá que se reúnan los animadores de Canal 13, Priscilla Vargas y José Luis Reppening con su contraparte de Mega, José Antonio Neme, tras un largo historial de indirectas principalmente entre Neme y Vargas.
Esto, luego de que el periodista de Mega se refiriera en duros términos sobre sus en ese entonces compañeros de canal tras el estallido social, asegurando que “eran personas etéreas y sin opinión, y que lo único que eran capaces de hacer los conductores de noticias era llegar al estudio y leer el teleprónter”, comentario que no cayó nada bien en el gremio.
“No solo se enojó Repenning, también la Priscilla y otras personas”, le contó José Antonio Neme a Sergio Rojas en el programa digital “Que te lo digo” este año, donde estuvo reviviendo la polémica. “Cuando yo dije eso ellos, efectivamente, estaban convertidos en robots leyendo teleprónter. Después de eso nace ‘Sepu’, nace Priscilla… las cosas cambiaron. (...) Alguna mínima cuota de razón tenía yo, porque en ese momento ninguno de ellos hacía lo que hace hoy”.
“Yo creo que esto venía de antes, porque en la época del Mucho Gusto ya sabes que una vez que empezaba el programa siempre los chiquillos de prensa pasaban un rato y por lo menos hacían la obertura con los principales titulares del día, y José Antonio iba mucho pero siempre iba con Catalina Edwards, siempre era la dupla con la Cata, siempre”, empezó diciendo el panelista de “Zona de Estrellas” Manu González.
A lo que agregó: “Y las veces que le coincidía ir con Priscilla, Priscilla siempre quedaba un poco relegada a una esquina, más que nada a ella quizás el formato no estaba acostumbrada y tampoco era mucho de jugar en aquella época porque todavía se estimaba aquello de que el rostro de prensa tiene que ser un poco más cuadrado y no desperfilarse”.

Incluso tras sus polémicos dichos Neme acusó que le hacían la ley del hielo dentro del departamento de prensa de Mega, lo que lo hacía sentir muy mal. “Si tú has hablado así de tus compañeros, los has metido todos en el mismo saco con la vehemencia que caracteriza al propio José Antonio, ¿Qué quieres? ¿Qué te van a decir? con cuea’ un hola, ¿Qué esperaba?”, opinó González en el panel.
Incluso en junio de este año, Priscilla también habló sobre su par de Mega durante una dinámica en el matinal, cuando estaban recreando el funeral de la conductora de “Tu Día” en el formato de “El Purgatorio”.
Nacho Gutiérrez entonces le señaló a Vargas que José Antonio había asistido a su funeral, a lo que la animadora le contestó que “Seguramente (asistió al funeral) porque había prensa, porque de otra manera no me lo explico. (...) Si no había cámara de televisión, ni un medio, nada, jamás hubiese estado ahí”.
Los panelistas del programa “Zona de Estrellas” señalaron que, años después de la polémica, y con las relaciones tensas como están, Priscilla Vargas y José Antonio Neme se van a volver a encontrar por una buena causa: La Matinatón 2023.
El evento reunirá a figuras de todos los matinales de las distintas señales para hacer campaña por la Teletón en el estudio de “Tu día” de Canal 13 a eso del mediodía de este viernes.
Remezón en la Matinatón: Chilevisión apuesta por Roberto Cox en vez de Julio César Rodríguez
Otra de las sorpresas de la Matinatón vino de la mano de la información que entregó el panelista de “Zona de Estrellas”, Pablo Candía, quien reveló que Chilevisión decidió enviar al evento al periodista Roberto Cox en solitario, en vez de apostar por el rostro ancla de Chilevisión Julio César Rodríguez.
Y es que desde hace un par de meses que el canal está potenciando la imagen de Cox, quitándolo de su rol más serio en el departamento de prensa y optando por instaurarlo como uno de los panelistas regulares del matinal “Contigo en la Mañana” en una faceta mucho más informal.
Mientras la mayoría de los canales optaron por enviar a la dupla a cargo de cada matinal, Chilevisión explicó que en esta oportunidad Monserrat Álvarez no participaría del evento televisivo por problemas de salud, mientras que Julio César se quedaría en el canal, transmitiendo el matinal de forma regular, apostando así por enviar como representante de la señal a Roberto Cox en solitario.
En tanto, los panelistas de “Zona de Estrellas” comentaron que todo podría tratarse de una estrategia para que Julio César Rodríguez pueda capturar al resto de la audiencia y dar el golpe en cuanto al rating respecto de las otras señales.