Durante la tarde de este 7 de noviembre se emitió un nuevo capítulo de “Sígueme” donde fue invitada Cass Zamorano quien contó cómo es vivir con Asperger y cómo su paso por la televisión la ayudó a entender su condición.
Recordemos que la veterinaria estuvo en el reality “Resistiré” y también estuvo como panelista en el programa conducido por Pollo Valdivia, “Toc Show”.
“No me importa el bullying que me van a hacer o que digan cosas, yo soy Asperger, tengo diagnóstico de eso. En las mujeres es más difícil verlo porque se enmascara”, comenzó.
Según la página web de la facultad de medicina de la Universidad Católica de Chile, Asperger se define como un trastorno neurobiológico caracterizado por la presencia de dificultades en habilidades sociales y en el uso del lenguaje con fines comunicativos.
Además reveló que lo pasó pésimo en su pasó por “Resistiré”. “Me quería morir cada día que estuve ahí. Me encerraba en el baño a llorar todos los días”, dijo Cass Zamorano.
“Yo les di un personaje que era ese y no me podía sacar de ese personaje. Yo lamentablemente hacía lo mismo que el resto pero me llegaba a mí”, explicó.
Además reveló que vivió con bullying toda su vida y que recientemente se enteró de su condición, no tenía idea que vivía con Asperger. Durante el programa, Cass Zamorano reveló que su personalidad tomó una naturaleza extrovertida.
“No tengo ningún problema, no estoy mal, no estoy loca, no tengo ningún problema neurológico, esto es una condición que tiene mucha gente, todos son distintos, no hay ninguno igual, A mí me dio así”, explicó.
Cass Zamorano revela cómo la televisión la ayudó a conocer su neurodivergencia
En el programa, Cass Zamorano también explicó el importante rol que de la televisión en su autoconocimiento.
“A mí me ayudó a sacar mi lado B, que es mi lado extrovertido que no sabía que tenía. Puedo estar hablando en este panel perfectamente, pero quizás llego y no te hablo porque me da vergüenza”, dijo Cass Zamorano.