Sebastián Jiménez, más conocido por su apodo “Lindorfo”, es un popular médico veterinario y presentador de televisión chileno nacido el 7 de abril de 1971, teniendo actualmente 52 años de edad.
Su carrera mediática comenzó tras haber egresado de la Universidad de Chile, dado que era un invitado recurrente en el matinal de Canal 13 “La mañana del 13″, el que era conducido por Paulina Nin, donde hablaba de consejos y cuidados para las mascotas.
Sin embargo, el gran salto a la fama de Sebastián “Lindorfo” Jiménez llegó cuando pasó a formar parte de Mega en 2002, donde comenzó a estar en “Morandé con Compañía”, así como también en su recordado programa “La Ley de la Selva”.
En dicho canal estuvo hasta 2008 cuando, tras no renovar contrato, regresó a Canal 13 al espacio de la mañana, aunque ahora no como un invitado pasajero, sino que como el conductor de “Viva la mañana” junto a Fernanda Hansen.
Sebastián “Lindorfo” Jiménez en la cultura pop chilena
Sin lugar a dudas, Sebastián “Lindorfo” Jiménez es, en cuanto a los medios de comunicación, el veterinario más famoso de Chile.
Para crear esa fama, no solo sirvió su gran labor al mando del ya mencionado programa “La Ley de la Selva”, el que era emitido en horario estelar, sino que también la cómica imitación hecha por Stefan Kramer en su rutina del Festival de Viña 2008.
En ella, “Lindorfo” fue uno de los famosos que parodió, donde quedaron inmortalizados chistes tales como “vamos a operar a un perrito que tiene un testículo del porte de un membrillo” o que una termita que mostró a galería tenía “una carie en el colmillo”.
Los últimos proyectos televisivos en que estuvo Sebastián “Lindorfo” Jiménez fueron en el canal TV+, donde era presentador de los programas “Mamá al cien” de 2018 y “Doctor Vet” de 2019.