Sebastián Jiménez, mejor conocido como “Lindorfo”, es uno de los próximos invitados que se sumarán en un nuevo capítulo de la “La Divina Comida”, donde compartirá espacio con María José Hoffmann, María Almazabar y Francisco Dañobeitía.
Según un adelanto al que tuvo acceso TiempoX, en este espacio televisivo, el médico veterinario ahondí en su vida personal, donde contará que es el menor de ocho hermanos, motivo que lo llevó a crecer de forma muy solitaria.
Pero también se refirió a su llegada a la televisión, la que se concretó debido a una denuncia que realizó por maltrato animal cuando estaba realizando su práctica profesional, fue entonces que con la ayuda de uno de sus amigos periodistas, logró realizar su acusación en “La Mañana del 13″.
“Llegué gracias a los animales. Llegó al zoológico un mono barrigudo que venía con raquitismo, y yo estaba haciendo la práctica, y yo obviamente le dije al doctor ‘oiga, esto es maltrato animal”. Lo trajeron los carabineros al zoológico con pañales al mono, y venía como un ovillo. Año 98 estoy hablando, 97 por ahí. Ahí denuncié esto con un amigo, el Piolo Fouillioux, periodista. Le dije ‘compadre, necesito denunciar esto’. Él estaba en La Mañana del 13 con la Paulina Nin e hicimos una nota súper linda, porque el mono se fue al centro de rehabilitación de primates. Obviamente, el rating se fue a las nubes con la nota, porque a mí me lo contó y como no era nada leso, me dijo cualquier cosa de este tipo, por favor llámanos”, explicó en el programa de CHV.
Tras esto, se logró ganar una espacio en el programa matutino, sumándose a este con un bloque de animales.
“Después me invitaron al estudio a hablar del tema y sumaron a Iván Arenas, y ahí empezamos con el tema de los animales en el matinal. Lo que yo mostré que era el maltrato animal, el tráfico, los animales exóticos, lo que eran las cirugías complejas, la veterinaria se mostró de una forma distinta”, señaló.
Sin embargo, sus ambiciones lo llevaron a cambiarse de canal, por lo que llegó a Mega de la mano de Kike Morandé.
“Yo dije que esto da para más que solamente estar en un espacio en el matinal. Fui a hablar arriba: este es el programa, estos son los temas, esto es lo que quiero hacer. En ese momento el Kike estaba en el 13 en ese tiempo, pero a los pocos meses se fue a Mega. Entonces yo lo llamo por teléfono, le digo Kike yo presenté este programa en el 13 y me dijeron que no, así que te voy a ir a ver”, reveló.
Sebastián, “Lindorfo”, Jiménez indicó que Kike Morandé fue fundamental para lograr el programa, donde también contó con la colaboración de Alfredo Ugarte.
“Me dijo ‘ya’ y me reuní con toda la plana mayor de Kike 21 de ese tiempo. Entonces dijeron ‘sabes que vente para acá a hacer lo mismo que hacías en el 13, pero en la noche’, y me fui donde el Kike. Quedó la escoba, después sumaron a Alfredo conmigo, Alfredo iba los miércoles, que era el bichologo y yo iba los jueves, y le iba bien a las dos secciones. Entonces decidieron juntar a esos hue... y ahí quedó la escoba”, sinceró.
La dura estafa que sufrió Sebastián, “Lindorfo”, Jiménez
En “La Divina Comida”, Sebastián Jiménez también reveló que fue víctima de una fuerte estafa mientras estaba en televisión que le hizo perder una gran cantidad de dinero correspondiente a sus ahorros.
Tal situación se habría provocado luego de que decidiera realizar un proyecto para invertir, sin embargo todo terminó siendo una estafa.
“Fue heavy ese momento. Yo estaba en 13 con sueldo de matinal y más otro programa, yo tenía todas mis lucas ahorradas de Mega, tenía mis ahorros qué sé yo e invertí en una cadena de tiendas de mascotas y alcanzamos a abrir cinco tiendas y el gerente general nos estafó a todos, me gasté toda la plata que tenía ahorrada del Mega”, declaró.
Según explicó, esta situación le golpeó doblemente debido a que dentro de esos mismos días, le dieron fin al programa del que formaba parte.
“Eso fue un día martes, el día lunes siguiente, esto era finales de noviembre del año 2010, me llaman de canal 13, voy para allá y me dicen Sebastián, lamentablemente el matinal se acaba. Pasé de esto a esto (de estar arriba a estar abajo) en un mes y medio”, sinceró.
Sebastián Jiménez comenta que logró salir adelante gracias a los eventos en los que participa, además de la ayuda extra que recibió por sus cercanos.
“El de arriba po’, me llegaban eventos y salvaba por acá, mi suegro se portó increíble en ese momento, mi señora trabaja y ponía todo lo que ella podía”, cerró sobre el tema.