“Ha sido una evolución demasiado lenta”: Hija de Mauricio Medina detalla estado de salud de su padre

Francisca Medina entregó una nueva actualización del estado de salud de Mauricio Medina.

Mauricio Medina Francisca Medina, detalló los avances del estado de salud de su padre.

Mauricio Medina continúa pasando por un complicado momento de salud, pero sigue dando la pelea para lograr recuperarse a pesar de lo lento que ha sido todo el proceso, así lo detalla de su hija, Francisca Medina.

Y es que el humorista recordado por formar parte de “Dinamita Show”, tuvo que ser hospitalizado en Arica tras sufrir una compleja descompensación diabética producto de su enfermedad.

Habían personas de su familia que no quería que saliera esto a la luz pública, pero yo necesito urgente una cadena de oración por Mauricio Medina, está en el Hospital de Árica. Ha estado llamando gente de todo el país, incluyendo artistas reconocidos en Chile que están muy preocupados por su salud, yo creo que había que hacer este video para darle la tranquilidad a la gente”, se reveló en un inicio.

Quien ha estado revelando diversos detalles sobre el estado de Mauricio Medina es su hija, Francisca Medina, quien recientemente reveló que se encontraba en un coma inducido y se mantiene con un ventilador mecánico, siendo constantemente controlado.

Mi padre tuvo un avance, se encuentra mejor, el corazón y la presión están bien y lo mantienen controlado con el tema del ventilador mecánico. A pesar de que ya lo empezaron a despertar de a poquito, todavía no está consciente. Está en proceso de salir del coma inducido”, explicó hace pocos días.

Hemos pasado tantas veces por esta situación pero al final él siempre termina saliendo adelante. Cuando lo vemos perdido, repunta y al final sale bien. Espero que esta vez sea así y que salga con ganas de seguir haciendo lo que a él le gusta. Quiero que salga con ánimo y este proceso es difícil. Vamos a preocuparnos de que su salud mental esté bien”, agregó.

Detalles del actual estado de salud de Mauricio Medina

Este jueves 2 de noviembre, Francisca Medina se refirió al actual estado de salud de su padre, Mauricio Medina, donde enfatizó en lo lento que ha sido todo el proceso a pesar de que presenta avances positivos.

“La verdad es que el escenario sigue siendo complejo. Mi papá tuvo una evolución positiva, pero la verdad ha sido una evolución demasiado lenta según los doctores”, sinceró en “Contigo en la Mañana”.

“No cantemos gloria todavía porque puede pasar cualquier cosa en el día a día. Es un pronóstico que vamos viendo todos los días. Todos los días es distinto. Estamos a la espera”, agregó.

De la misma forma, Francisca Medina detalló que Mauricio Medina continúa teniendo una evolución lenta ante el tratamiento debido a que todavía no ha logrado seguir las indicaciones médicas que le entregan los profesionales, y que además sigue en coma inducido.

“Sigue en eso. Como digo la evolución es lenta, el despertar ha sido muy lento. Todavía no responde a indicaciones, que eso es lo que le sacaría el ventilador mecánico”, explicó.

Sin embargo, reveló que si hay algunas acciones que han sido significativas respecto a su evolución.

Si le dicen por ejemplo aprieta la mano, él no lo hace, pero sí responde a algunas preguntas. Cuando yo estuve con él me miraba. Le hablé de mi hijo y me miró fijamente, quiso ver las fotos. Sí está consciente, pero sigue siendo muy lento el despertar”, precisó.

VIDEO | Te podría interesar: Paul Vásquez y la separación de Dinamita Show