Francisco Dañobeitía es uno de los invitados que se tomarán el nuevo capítulo de “La Divina Comida”, donde reveló lo complicad que fue su infancia y también el quiebre de su matrimonio con Fernanda Salazar.
En un adelanto al que tuvo acceso TiempoX, el actor menciona que se tuvo que enfrentar a una vida nómade caracterizada por constantes cambios, lo que también le complicó en su vida personal, especialmente por problemas de adaptación.
“Yo nací en Santiago, pero nos fuimos con mi familia a Viña. Estuve con mi mamá, que es bien nómade, yo vivía con mi mamá, mi abuela y una amiga de mi mamá, muy querida. Estuve en hartos colegios, estuve como en siete colegios más o menos. Lo que pasa es que tenía un tema, a mí me costó mucho adaptarme a los colegios, mucho, siempre”, declaró.
Bajo esa misma línea Francisco Dañobeitía señaló en que esto se debió a su forma de ser, lo que provocó que fuera víctima de bulllying en su etapa escolar.
“Nunca jugué a la pelota, siempre estaba muy distraído tarareando música en el patio y muy solo. Mucho bullying, mucho bullying, se me asociaba mucho a esa energía más frágil, pasaron algunos hitos en relación a eso, con ciertos abusos que hubo y mi mamá me cambio de colegio, pensando que iba a ser mejor”, sinceró.
“Ella hizo lo mejor que pudo con las herramientas que tenía en ese momento, pasé por hartos colegios, nos cambiamos harto de casa igual, en verdad nunca desarrollé, no tenía las herramientas emocionales para defenderme, nunca logré instalarme bien en ningún lugar”, agregó.
El quiebre de Francisco Dañobeitía y Fernanda Salazar
En “La Divina Comida”, Francisco Dañobeitía también reveló cómo conoció a Fernanda Salazar, con quien se casó y tuvieron un hijo, Gael.
“Con la ‘Feña’ nos conocimos en una fila de una obra de teatro y enganchamos, pero nunca pasó nada porque estábamos pololeando, nunca pasó nada. En algún momento de mi egreso nos conectamos, enganchamos y empezamos a salir, entre medio ya habíamos decidido casarnos y nuestro hijo Gael apareció en un proyecto, y dijimos qué hacemos… vamos. Nos fuimos a los años 70′″, explicó.
Sin embargo, tras años juntos, decidieron ponerle fin a su matrimonio y concretar su divorcio, situación que no les ha impedido llevar y mantener una buena relación.
Según señala Francisco Dañobeitía incluso mantiene una gran y especial cercanía con la actual pareja de Fernanda Salazar.
“Nos divorciamos hace no tanto, estuvimos harto tiempo separados. Y celebramos, ella incluso hizo un asado cuando nos divorciamos. Imagínense el nivel de relación que tenemos con el Juanjo (pareja actual de Fernanda Salazar). El ‘Juanjo’ es amigo mío, yo lo quiero, cachai’. Yo tengo selfies con él, el Juanjo, Gael y yo acostados en la cama viendo películas”, reveló.