El último capítulo de “Tal Cual”, el programa de conversación de TV+, tuvo un tono mucho más íntimo de lo habitual. De hecho, Paty Maldonado, José Miguel Viñuela y Raquel Argandoña estuvieron al borde de las lágrimas tras tocar el tema del Alzheimer.
Todo comenzó cuando los conductores mostraron un viralizado video en donde el cantante David Bisbal hablaba con su padre que padece dicha enfermedad, donde le recordaba que tiempo atrás era un boxeador, para después cantarle una linda canción relacionada con la ciudad de Almería donde practicaba dicho deporte.
Aquello ya dejó con los ojos llorosos a los tres animadores, lo que dio el pase a que Paty Maldonado contara una íntima historia familiar contextualizada por la pérdida de memoria.
“Eso es lo bueno de este programa, que no solamente estamos para reír, porque somos personas, tenemos sentimientos, tenemos cosas que nos hacen llorar, pensar y yo creo que es importante estos que estamos viendo hoy día. No piensen que nosotros somos siempre los bufones del rey, también tenemos ganas de llorar. y si tiene a su papá o mamá con Alzheimer, haga esto, cante, baile con ella, hágala disfrutar”, dijo la también cantante.
Paty Maldonado y la historia con su abuela
Tras lo anterior, Paty Maldonado reveló una historia familiar relacionada con su abuela quien, si bien no padecía Alzheimer, sí presentó síntomas de demencia senil. “Habían cosas que sí se acordaba, pero perdió la comunicación con su familia, confundía a mi tía con alguien que no correspondía”, ejemplificó.
“(Su abuela) No sabía que mi mama era su hija, no sabía que mi tía menor era su hija, pero yo entraba y decía ‘¿Cómo estás tú Raquel García Romero? García por tu padre y Romero por tu madre’... ‘¡Hija!’... (respondía) automáticamente, nunca dejó de conocerme”, contó con gran emoción.
Incluso, Paty Maldonado también recordó un lindo momento que volvió a dejar con un nudo en la garganta a los presentes. “Cuando nació mi hijo mi madre me dice ‘lo único que te voy a pedir es que no le pases el niño, porque no sabe (controlar fuerza), y todo cree que es de ella (...) ten cuidado’”, dijo en relación a los cuidados que había que tener con su abuela.
Sin embargo, “Con mi hijo recién nacido, tenía 20 días, le digo ‘mira, tu bisnieto que tanto me dijiste que tuviera, aquí está’. Mi abuela estira las manos, toma a mi hijo y las lágrimas así le corrían. (Lo tomó) con un cuidado, sin el menor daño... se daba cuenta”, finalizó.