Luka Tudor es un exfutbolista chileno de 54 años de edad. Su carrera deportiva inició en 1983 como cadete en Universidad Católica, club al que volvió tras un largo recorrido en 1993 al 96 y sorprendió al fichar al año siguiente por Colo colo.
“Fue duro porque yo me lesionaba y entrenaba. Entonces un día en diciembre casi terminando el año dije ‘no puedo seguir así’. Tuve una depresión con psicólogo y todo, salí, pero sí fue muy muy duro”, comentó el actual comentarista deportivo en “La Divina Comida” de CHV.
Por la selección chilena, Luka Tudor participó en la Copa Mundial de Fútbol Juvenil de 1987.
Luka Tudor y el paso de jugador a comunicador
Luka Tudor se retiró del fútbol a los 28 años y asegura que a los 5 días lo llamaron de un canal deportivo del cable. Además, también trabajó en radio ADN, donde fue despedido hace pocos meses, donde incluso llegó a ser representante del medio para el Festival de Viña.
“Fue muy fuerte porque fue una situación que en algún minuto la voy a contar, pero no es el minuto porque yo estoy en un momento de tranquilidad y de paz”, dijo.
“Guarello, salió este audio, viene un audio coloquial que al final… el audio era una cuestión que todo el mundo sabía, y yo había tenido una pelea muy fuerte con Guarello, pero el tema de Guarello se zanjó. Él fue a mi casa y Canal 13 dijo ‘oye Luka no tiene nada que ver’ y chao”, agregó Luka Tudor respecto a la polémica.
Su experiencia con Marcelo Bielsa
Luka Tudor comentó en “La Divina Comida” cómo fue el día en que Marcelo Bielsa llegó a su casa para ver videos de él jugando fútbol.
“Él es un tipo muy especial. Yo venía con problemas físicos y Bielsa me volvía loco, a todos. A mí me hacía perseguir a los dos centrales, a los dos laterales. Era una locura, yo tenía que andar con un balón de oxígeno al lado. Con todos los problemas físicos no pude rendir, me lesioné mucho y todo”, recordó.
“Nunca más hablé, hasta que fue campeón con el Leeds”, agregó Luka Tudor, quien recibió la respuesta de Marcelo Bielsa.
“Luka, le agradezco por esto del campeón, pero por favor, usted no tiene nada que explicarme ni nada. Usted entregó todo lo que tenía y yo lo sé”, le escribió el exentrenador de la Selección Chilena.