En el capítulo más reciente de “Gran Hermano” Chile, la producción del programa dio a conocer una nueva actividad a la que los participantes deberán ser sometidos. El denominado “Teléfono Rojo”.
Y es que, según adelantó Diana Bolocco, se instalará este aparato dentro de la casa-estudio y sonará durante seis veces al día. Para esto, quien esté más cerca o quiera contestar deberá cumplir el llamado que puede ser positivo o negativo.
Cabe destacar que cada llamado no está dirigido a ningún jugador, sino que entre ellos, deberán decidir quien contestará. Sin embargo, este no debe sonar más de 10 veces porque sino todos los concursantes serán sancionados.
¿Cuáles son los llamados de la actividad del “Teléfono Rojo”?
Según lo que se puedo señalar en el último programa, serán seis llamados que se realizará desde el “Teléfono Rojo”. Por ende, será esa totalidad de concursantes quienes recibirán buenas o malas noticias.
La primera llamada será negativa, donde el jugador que conteste comenzará con dos votos en contra para la próxima placa.
En segunda instancia, quien responda el teléfono, tendrá el beneficio de que sus votos para la placa de eliminación sean dobles.
En tercer lugar, el jugador que deberá atender el llamado tendrá que estar al servicio del resto de la casa durante 24 horas.
El concursante quien responda la cuarta llamada, votará en vivo para el resto de sus compañeros. Es decir, todos verán sus votos y no será secreto.
El llamado más beneficioso es el quinto, ya que el jugador que conteste será beneficiario de un pozo de medio millón de pesos.
Y por último, el participante que responda, deberá elegir a un compañero de cada pieza para pedirle que se cambie a la habitación del otro. Ambos van a vivir una semana en la otra pieza, después podrán retomar la normalidad.
Cabe señalar que todos quienes atiendan el llamado estarán obligados a cumplir con este desafío ya que serán sancionados. También hay que esclarecer que la penitencia no podrá ser transferida, el concursante que atendió es el responsable no otro.
Solo en Big Brother Brasil se ha hecho esta actividad
Y es que a pesar de que “Gran Hermano” Chile ha estado basado en el formato que se realizó en Argentina. “El Teléfono Rojo” es una copia del “Big Fone”, actividad similar a la diseñada en Brasil.
Aunque no son los mismos llamados, lo cierto es que también podían ser positivos o negativos. Por ejemplo, uno de ellos era salvar a un concursante y en su lugar, poner en placa de eliminación a otro.
Lo cierto, es que durante la jornada de este martes 24 octubre, los jugadores serán notificados de esta nueva actividad y estarán sometidos a estos llamados que sin dudas dejará más de algún conflicto.