Miguel Acuña fue detenido este domingo 22 de octubre tras atropellar a 4 ciclistas mientras manejaba en estado de ebriedad en Lampa. El periodista de Canal 13 conducía con 1,8 gramos de alcohol por litro de sangre y la señal en la que trabaja mostró su rechazo ante la situación.
“El caso ahora está en manos de la justicia y son ellos quienes determinarán los pasos a seguir”, dijeron.
Al mismo tiempo, Felipe Peña, una de las víctimas conversó con “Oye” de Mega, reveló detalles desconocidos del estado de Miguel Acuña tras el atropello.
“Nos percatamos que venía en estado de ebriedad porque la gente lo bajó del vehículo y no modulaba”, dijo, destacando que el profesional “no decía ninguna palabra diferente”.
“Afortunadamente, no iba a tanta velocidad, 50 o 60 kilómetros. Pero nos impactó de lleno por atrás. Todos salimos volando de nuestras bicicletas. Fue un efecto acordeón”, agregó.
Fundación Emilia contra Miguel Acuña
Por otra parte, la Fundación Emilia también tuvo palabras respecto a la irresponsabilidad de Miguel Acuña, destacando que “uno de nuestros grandes aliados desde el momento en que se fundó la institución son los periodistas”.
“Nos duele porque habíamos pensado desde la fundación que efectivamente se había logrado una sensibilización entre aquellos que consideramos efectivamente nuestro aliado en todo lo que es la causa de prevención en las vías y la baja de lo que son los siniestros viales”, recalcó Carolina Figueroa, presidenta.
Para finalizar, desde la Fundación Emilia destacaron que esperan que las víctimas del atropello de Miguel Acuña “se encuentren bien y en recuperación y esperamos que efectivamente luego de este caso los medios, especialmente los canales, se hagan parte de lo que es una cruzada preventiva, porque efectivamente se ha logrado avanzar en la disminución, pero no es suficiente”.
Críticas a Miguel Acuña
Además de la fundación Emilia, muchas personas han llegado hasta la cuenta de Instagram de Miguel Acuña a lanzar algunas críticas. Y es que muchos no entienden cómo un periodista policial, que pasa viendo este tipo de malos actos en los conductores, pueda manejar en estado de ebriedad.
“Qué tristeza cagar así su carrera. Y yo que lo admiraba tanto, se derrumbó el ídolo”, dijo un apersona.
“Qué terrible su actuar, usted que ha reporteado noticias sobre accidentes provocados por conductores irresponsables. Usted más que nadie debe saber que no se puede manejar en estado de ebriedad, de verdad muchos de los que nos gusta verlo en las mañanas estamos shockeados por lo ocurrido”, agregó otra persona en su directo mensaje a Miguel Acuña.