Mauricio Flores fue uno de los invitados al último episodio de “El Purgatorio”, en donde el comediante analizó e hizo un mea culpa respecto a su controversial personaje Tony Esbelt, el que consistía en una parodia estereotípica a cómo se pensaba que era una persona homosexual hace décadas atrás.
En el momento ocurrido en medio de la sección “El muro de los lamentos”, el comediante habló tanto de las razones que gatillaron su decisión de dejar de hacer aquel acto, así como también del momento exacto en que optó por cambiar la página.
Además, Mauricio Flores también aseguró que por ningún dinero del mundo el volvería a vestirse de Tony Esbelt sobre el escenario, dado que entendió cosas que antes no.
Mauricio Flores y el fin de Tony Esbelt: “Había gente que no se reía”
El mea culpa de Mauricio Flores sobre Tony Esbelt comenzó haciendo una analogía entre actuar en teatros, donde la gente para por ver el show de uno, a presentarse en festivales, donde no necesariamente habrán solo fanáticos propios.
En ese aspecto, el comediante recordó que en un festival “me tocó actuar con Cami y el público de ella es muy activista con todo lo que tiene que ver con las minorías, el feminismo, es un público inclusivo (…) alcancé a hacer alrededor de 20 a 25 minutos y debía cumplir 45, pero cuando me di cuenta que el público ya no estaba aguantado el tenor de la rutina… arranqué”.
Tras eso, Mauricio Flores tuvo un minuto muy personal en su camarín en donde “me quedé mirando al espejo y dije este es el momento (de dejar de hacer a Tony Esbelt), porque el personaje nació en otro Chile, que lo hacía bien porque se reían las masas y había gente que no se reía”.
Junto con recalcar que entiende que hay personas que se han pasado a llevar por Tony Esbelt, el comediante añadió que no volvería a hacer a dicho personaje.
“No quiero que parezca una respuesta políticamente correcta, porque gracias a Dios tengo muchos más personajes que presentar, que de verdad fue un personaje que me dio mucha fama, pero no necesito de él para vivir, por lo tanto aunque me ofrecieran plata no lo volvería hacer”, dijo.
“Uno tiene que leer los cambios, si la gente te dice que no es así, uno debe entender”, concluyó Mauricio Flores.