“Estamos esperando lamentablemente el deceso”: Enrique Maluenda estaría viviendo sus últimas horas con vida

El recordado y emblemático animador de televisión estaría atravesando un complejo estado de salud según contó su hijo.

Enrique Maluenda

El mundo de la televisión y espectáculo está consternado luego de que se anunciara que Enrique Maluenda estaría viviendo sus últimas horas con vida.

En entrevista con La Hora, su hijo, Rodrigo Maluenda confirmó que su padre está grave y que solamente esperan su deceso.

Enrique Maluenda se destacó como un importante presentador de la televisión chilena en los años 70 y 80, con emblemáticos programas como El Festival de la Una y teniendo una exitosa carrera en países como Estados Unidos y Puerto Rico.

Hoy a sus 88 años, sus hijos y familiares solamente esperan acompañarlo en lo que serían sus últimas horas con vida.

Efectivamente, lleva estas últimas semanas, estos últimos 15 días ha estado complicado, y a medida que han pasado los días se va complicando más. Estamos esperando lamentablemente el deceso de nuestro querido padre para las próximas horas”, señaló su hijo a La Hora.

El grave estado de salud de Enrique Maluenda que lo tiene al borde de la muerte

Y es que, según explicó su hijo, Enrique Maluenda venía hace semanas con problemas renales, que día tras día, deterioró su estado de salud.

Anteriormente había sido sometido a una cirugía de trasplante, sin embargo, todo tiene una duración. Actualmente, su hijo señaló que solamente esperan que su deceso se concrete con un paro cardiaco durante las próximas horas.

Enrique Maluenda se encontraba viviendo en Estados Unidos, puesto que su familia y él, decidieron trasladarse hasta su lugar de origen, Chile. Allí, su hijo comentó que lo mejor fue viajar a su país natal donde él quería morir.

Hace dos semanas decidimos como familia trasladarlo a su casa, a su entorno, a su lugar íntimo de toda su vida, para pasar estos últimos días. Esa es la realidad”, señaló Rodrigo Maluenda.

El legado de Enrique Maluenda

En el recordado programa El Festival de la Una, Enrique Maluenda popularizó una particular forma de animar y presentar a los auspiciadores del programa. Desde ahí su carrera se convirtió en éxito trascendiendo las fronteras.

En el año 2000 anunció su retiro de las pantallas y hasta el día de hoy se estaba dedicando a la producción de eventos con Maluenda Producciones, iniciativa que también pertenece a su hijo Rodrigo Maluenda.

A pesar de que hace un tiempo anunció que le gustaría volver a las pantallas de televisión, lo cierto es que no fue considerado en ningún programa actual.

Hoy el mundo de las comunicaciones despide a un grande de la animación dentro y fuera de Chile. “Está partiendo un gran hombre, una gran persona, gran padre, gran amigo, esposo y abuelo... tremendo hombre de las comunicaciones chilena e internacional”, señaló su hijo en X.

VIDEO: El Festival de la Una con Enrique Maluenda