El próximo sábado 21 de octubre se emitirá un nuevo episodio de “La Divina Comida”. De acuerdo a la información que tuvo acceso TiempoX, Jorge Alís reveló por qué dejó Argentina.
Durante este episodio, el humorista de 56 años de edad tuvo que recibir a otros tres invitados: Raimundo Alcalde, Grace Lazcano y Helhue Sukni. Esta última, con quien protagonizó una fuerte pelea durante la grabación del programa, le preguntó por qué dejó Argentina.
Primero, recordemos que Jorge Alís se hizo famoso después de ser parte del repertorio de humor del Festival de Viña del Mar en 2014. Sin embargo, su punto álgido fue en 2019 cuando volvió al evento de la Ciudad Jardín con una rutina aclamada por la crítica.
Sin embargo, él ha tenido una basta trayectoria en televisión y el cine en Chile. Ha participado en películas como “3:34 Terremoto Chile” y series como “Huaiquimán y Tolosa”, Mea Culpa” e “Infieles”.
Jorge Alís revela por qué dejó Argentina
Bajo este contexto, Jorge Alís confesó que sentía incomodidad viviendo en Argentina. “Siempre fue un lugar que no me dejaba cómodo. Me da pena porque es un país maravilloso, que no lo pueden voltear y que todavía no puede enganchar su rumbo”, dijo.
Además habló de su paso por Brasil. “Son tan felices que me deprimieron”, dijo, y agregó que tuvo clases de artes circenses, como payaso y danza.
Jorge Alís y el origen de su apodo, “Argentino Ql”
Por otro lado, Jorge Alís también se refirió a su popular apodo “Argentino Ql”, el cual se originó debido al típico acento del país transandino.
“Cada vez que yo decía algo con doble L… ¿Che, vamos a la playa? Decían ‘argentino ql’. Hace 25 años que era argentino ql”, dijo, y agregó que sufrió la bullying de los chilenos.
Sin embargo, se empoderó y usó esta hostilidad a su favor. “A mí me pasa, me empoderan en la calle. ¡Ah, el argentino ql! Decimos lo que creemos que le va a gustar la otra persona, generalmente sin ser nosotros mismos.
Helhue Sukni escuchó esto y no estuvo muy de acuerdo y quiso defender a Chile. “¡Y ustedes con nosotros! Serán muy simpáticos los argentinos con los chilenos”, dijo.
“A los argentinos los tengo considerados como prepotentes, pero ahora con el presidente se le bajó el moño”, agregó Helhue Sukni, generando un momento de tensión.
En su defensa, Jorge Alís dijo que la hostilidad de los argentinos hacia los chilenos provenía principalmente de de Buenos Aires, y lo asimiló al santiaguino, asegurando que son muy parecidos.