Aylén Milla fue invitada a “Buenos días a todos”, el matinal de TVN, donde habló de su actual estado de salud tras vencer al cáncer de mama con que fue diagnosticada en noviembre de 2022.
En el espacio matutino, la modelo e influencer comentó, entre otras, cómo fueron sus primeros días con la enfermedad, en donde las dos primeras veces que fue al médico le dijeron que no había nada de qué preocuparse.
De hecho, en base a lo anterior, estuvo ocho meses sin saber que estaba con cáncer. Afortunadamente, pese a los meses de desconocimiento, a finales de julio Aylén Milla anunció públicamente que ganó su batalla contra el cáncer.
Aylén Milla y los primeros exámenes para saber si tenía cáncer: “Me decía que no era nada”
Al comenzar la conversación, Aylén Milla expresó que “Estoy feliz después de todo. Ha sido duro, pero lo bueno es que uno se puede recuperar y que uno puede volver a estar bien”.
“Mucha gente tiene temor a la enfermedad, como que le dicen cáncer y es lo mismo que muerte. Yo enseguida lo tomé como si fuera un resfrío. Mentalidad, actitud, vamos a hacer todo lo posible para sanar, y todo lo que esté en mis manos. Creo que la mente juega un papel clave en esta enfermedad”, expresó.
Respecto a cómo fue que se enteró que tenía cáncer de mama, Aylén Milla recordó que sus dos primeras idas al médico tuvieron diagnósticos favorables, diciendo que no tenía nada, pese a que ella, por corazonada, sabía que estaba con algo.
“En mi caso me empezó cuando tenía 31 años, no tenía ningún antecedente genético. Me sorprendió tocarme un bulto de la nada en la ducha. Empecé, fui al médico, el médico me decía que no era nada, que fuera a mi casa tranquila porque se iba a pasar. Pero yo seguía escuchando dentro mío que algo no estaba funcionando bien”, dijo.
“Es por eso que insistí. Después me hice una mamografía, pero no fue suficiente porque decía que no tenía nada. Pasaron ocho meses en que el médico y la mamografía me decía nada. Insistí sobre el tema y ahí es cuando quise ir a otro lugar y me hice una ecografía mamaria”, continuó.
“Ahí la doctora empieza a ver cosas raras, enseguida se hizo la biopsia y ahí salió la verdad de todo, que era un cáncer triple negativo muy agresivo”, finalizó Aylén Milla.