Mey Santamaría tiene 48 años de edad y actualmente tiene una nueva vida en Miami, Estados Unidos, alejada de las luces y la televisión. La modelo cubana, quien estuvo por 25 años en Chile, dejó el país para radicarse junto a su esposo, Philip Timmermann, y sus dos hijos: Nico de 8 años y Mía de 6.
Todo ocurrió a fines de 2020, en medio de la Pandemia, cuando una oferta laboral del dentista los llevó a otros destinos. Desde entonces, la mujer se dedica a trabajar como agente de bienes raíces.
“Para nadie es una sorpresa que a mí me costó mucho ser mamá, de las 2 formas (Mía es adoptada), y en la cuarentena dedicarme 100 por ciento a ser mamá fue descubrir lo que anhelo: Estar ahí cada segundo, ver sus necesidades, cocinarles yo mismo que es algo que descubrí y ahora saco aplausos”, comentó Mey Santamaría a LUN.
Al mismo tiempo, destacó que cambiaron sus prioridades y dedicarse a su esposo e hijos es lo que la tiene “plena”.
“Nunca pensé que a esta altura de mi vida emigrar de nuevo iba a ser tan poderoso y especial”, señaló.
Mey Santamaría y su nueva vida en Miami
Por otra parte, Mey Santamaría contó que su madre y uno de sus hermanos vivía en Miami, que los iba a visitar una vez al año, y, respecto a cómo inició su trabajo como agente de bienes raíces, declaró que todo surgió al ver su misma necesidad al no saber si arrendar o comprar en Estados Unidos.
“Conocí a Juan Francisco Labbé y Ángela Ascui, que tienen una empresa en Miami y en Chile. Ellos les ayudaron, entre otros rostros, a Maura Rivera y Mark González a instalarse”, dijo la modelo cubana, quien asegura que con el inglés se “defiende” bien.
Por otra parte, la mujer detalló al citado medio cómo siente su nueva vida lejos de Chile.
“No podría decir que extraño la TV, porque no es así. Sí extraño animar y compartir con la gente en persona, eso me llenaba de energía, pero no se compara con el ahora estar al cien dedicada a mi familia. Mis hijos están deliciosos, no me quería perder esta etapa”, sentenció.