Julián Elfenbein es uno de los participantes que protagonizarán el nuevo capítulo de “La Divina Comida”, programa de Chilevisión donde abordará parte de la compleja operación a la que tuvo que someterse luego de que le detectaran un tumor.
En un adelanto al que tuvo acceso TiempoX, el animador entregó detalles del momento en que tras sufrir una caída en “Acoso Textual”, le detectaron un tumor cerebral, el que finalmente tuvo que decidir intervenir en el extranjero.
“Perder la audición, que es lo que perdí finalmente de este oído era el mínimo, era el desde… Yo me podía lesionar y quedar uno con parálisis facial digamos para siempre, no sé si los que fui a ver no quisieron correr el riesgo y finalmente se decide, cosa que yo no quería, operarme en Alemania. Y fue mi hermano, me reencuentro con mi papá que vivía fuera de Chile. Fue todo un tema en Alemania”, explica.
Sin embargo, según explica Julián Elfenbein, junto a su expareja, decidieron visitar múltiples países pensando en el riesgo que significaba someterse a esta operación.
“Yo no conocía Inglaterra, no conocía Londres en ese minuto y ahí la Daniela, que era mi señora, me invita a antes de ir a Alemania nos pegamos una gira, pero es una oportunidad, porque no sabíamos lo que iba a pasar en una operación de ese nivel, una operación de 14, 15 horas, una operación que tenía sus complicaciones”, señala.
La compleja operación de Julián Elfenbein
Tras la larga cirugía, Julián Elfenbein tuvo un complejo proceso de recuperación en la que, según comenta, tuvo que volver a aprender a caminar.
“La operación fue muy larga, yo no podía caminar. Cuando despierto no podía caminar digamos, porque dentro de los nervios uno tiene que ver con el equilibrio. Tú no te vas a dar cuenta, pero de repente si te fijas si yo estoy muy cansado, yo tiendo a… no voy a poder caminar derecho, es muy leve me doy cuenta yo no más, alguien puede decir ‘está curao’ este tipo’. Es leve, muy leve, pero son cosas que yo me doy cuenta. En ese minuto cuando me operé tuve que ir con un kinesiólogo que era de la ciudad donde me operé, del equipo de fútbol se llama ‘Hannover 96′, me enseñó a volver a caminar, digamos”, revela.