En un nuevo capítulo de “Tal Cual”, Iván Arenas entregó detalles de su estado de salud, luego de que se le descubrieran dos cálculos renales.
Aunque por los síntomas él pensaba que se trataba de un dolor de espalda, su sorpresa fue grande al enterarse del diagnóstico.
“¡Dos cálculos en el riñón más grandes que la cresta! Mira, me dice (el doctor), el mínimo son 5 milímetros para que pase por la uretra. Y vo’ tení uno de 2,7 centímetros y el otro es de 1,7 centímetros”, comentó Iván Arenas en el programa de TV+.
“No me han operado todavía. Lo que me hicieron ahora fue meterme un catéter por el pene que llega a la uretra... Entonces por ahí ahora estoy orinando en espera de que todo esto se mejore y que no haya infección, pero no tengo ningún dolor”, detalló el Profesor Rosa sobre la sonda que lleva puesta.
“Y me dieron un mes de recuperación de esto para ahora operarme, así que estoy pa’ la caga, pero contento. Estoy bien”, agregó el humorista.
El origen de los cálculos renales de Iván Arenas
“¿Y puedes hacer tu vida normal?”, le preguntó Raquel Argandoña con respecto al catéter.
“Sí, menos lo que podrías estar pensando. Por ahora”, declaró Iván Arenas en alusión a su abstinencia sexual.
¿Por qué se originaron estos cálculos? “El doctor me dijo esto es porque “tú no tomas agua”. Yo hace 50 años que no tomo agua, no se está purificando el riñón. Y lo otro me dijo, comer mucho queso. Y yo soy bueno pal queso”, agregó el comediante.
“En una oportunidad le dije a un médico “¿cómo voy a estar tomando una hue... insípida, sosa? Habiendo tanta hue... con sabor. Me parecía ridículo”, destacó Iván Arenas en la conversación.