"Quedé de una pieza", confesó el ahora experiodista de "Contigo en Directo" César Fuenzalida, tras contar que fue despedido de la Chilevisión, algo que lo tomó completamente por sorpresa.
En diálogo con Las Últimas Noticias, el comunicador, quien llegó al programa el 14 de enero del 2021, contó que su desvinculación se dio el 19 de diciembre, en medio de un proceso para llegar a un nuevo acuerdo con su empleador.
"Yo era de los movileros que menos ganaba en el canal y pregunté si podía haber un aumento, pero el productor ejecutivo, Antonio Peredo, me dijo que era imposible. Entonces, pedí que negociáramos tiempo, que yo hiciera el móvil y el reportaje que hacía a la semana, que no tenía problema en hacer eso, pero que necesitaba horas libres para buscar otras peguitas", recordó César Fuenzalida.
Luego de esta propuesta, el comunicador comenzó a buscar otros pitutos, pero cuando habló con Peredo sobre los horarios en los que podría trabajar, comenzaron los problemas.
"Él golpeó la mesa y dijo que no había acuerdo. Me dijo que tenía que hablar con otra gerenta, con quien hablé y ella me comentó que iba a instalar el tema. Yo planteé que me podían descontar las horas que no iba a estar y me dijo 'lo vamos a ver'", indicó César Fuenzalida, ahora experiodista de "Contigo en Directo".
El descargo de César Fuenzalida tras ser despedido de Chilevisión
Aquel lunes 19 de diciembre, César Fuenzalida llevó a la señal ubicada en Machasa para continuar con sus funciones, sin embargo, el productor ejecutivo lo llamó a su oficina, donde lo estaban esperando con la carta de despido y le indicaron que era por "necesidades de la empresa".
"Siempre lo dejé en claro: yo no me quiero ir del programa, no quiero renunciar, me siento bien, hago una pega que me acomoda, siento que sale bien, que le sumo al programa, que soy un aporte, por eso me sorprendió que me esperaran con una carta de despido. Sobre todo cuando mi intención siempre fue plantear esta solución o posibilidad y siempre existió una primera conversación bien buena onda", se descargó el comunicador.
Finalmente, César Fuenzalida recalcó que en la Navidad y Año Nuevo "fue poco lo que pude celebrar" y que se refugió en sus seres queridos.
"Uno sabe que este negocio es así, pero podrían haberme dejado, por último, terminar el mes o decir en pantalla 'este es mi último día', porque la gente me ha preguntado (...) Fue tan de golpe que no he hecho ninguna publicación", cerró.